miércoles, 28 de junio de 2017

Andrés Calamaro - Loco (1997)


Andrés Calamaro retoma su carrera en solitario, interrumpida por la época con Los Rodríguez, con la edición de Alta suciedad en 1997, su quinto trabajo de estudio, los cuatro primeros son de los años 80. Pero claro, este Andrés es ya otro tipo, otro músico, más maduro y con experiencias acumuladas, lo que le permite facturar un trabajo muy notable. También se trata de un trabajo, donde hay cosas digamos arrastradas del grupo donde estuvo casi una década, eso es inevitable, pero las sabe llevar a su terreno de manera fantástica.
Eso si, se rodeó de músicos de talla mundial, y eso se nota, Dro apostó fuerte y la jugada era ganadora, grabado en Manhattan así desfilaron Marc Ribot (guitarrista fetiche de Tom Waits), Steve Jordan (batería de Keith Richards), Charley Drayton (bajista de Herbie Hancock y Johnny Cash), Hugh McCracken, etc...
Uno de los singles fue Loco, tema de pop con aires funkys y festivos, que el señor Calamaro canta a su tono, y a su estilo y es un absoluto escándalo de tema.


Os dejo con el tema y vídeo de Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario