domingo, 25 de junio de 2017

The Beach Boys - Let us go on this way (1977)


The Beach Boys editaron en 1977 el que para mi es su último gran disco, pero a la vez es el canto del cisne de Brian Wilson en la banda, curiosamente, titulado Love you. Hay que decir que es un álbum que en principio fue planeado como sólo de Brian Wilson, "Brian loves you" se iba a llamar. Este trabajo tiene varias curiosidades que le hacen único, primero una controvertida producción, luego unas letras más bien infantiles, pero eso si, tienen unas melodías fantásticas.
Se trata de un disco que tiene una belleza extraña, pero también veamos el momento en el que se encuentra el genio de Brian Wilson, enfermo, que tiene una castigada voz, es el autor de casi todas las letras, más bien tontas y ñoñas para un tipo de 35 años en ese momento, pero es que además hay un sonido crudo de sintetizadores, y no hay una producción cuidada, algo por lo que el mayor de los Wilson era casi obsesivo, y sus minuciosos arreglos, que aquí brillan por su ausencia. No digo nada especial, si afirmo que este disco es raro, pero tiene algo (que no sabría explicar) que te incita a escucharlo tantas veces como sus obras maestras (Pet Sounds, Sunflower).
El tema que abre el disco "Let us go on this way" es cantado por Carl Wilson y Mike Love y el resto hacen coros, que recuerda el viejo estilo donde las armonías vocales eran la baza principal, me parece una buena canción.


Os dejo con Let us go on this way.

No hay comentarios:

Publicar un comentario