viernes, 9 de junio de 2017

Depeche Mode - I feel loved (2001)


Depeche Mode inició el siglo XXI cambiando completamente. Si en Ultra, su último disco del siglo XX, Dave Gahan estuvo a punto de morir y las grabaciones fueron muy complicadas, con Exciter cambiaron el rumbo sonoro, la imagen, y iniciaron una nueva etapa. Los 3 supervivientes, Martin L. Gore, máximo compositor y guitarra, Dave Gahan a la voz y completamente recuperado y Andrew Fletcher a los sintetizadores y palomitero solemne, editaron Exciter, quizás sea el disco menos querido del grupo, y de difícil escucha ya que estaban cambiando su estilo y era producido por Mark Bell (del grupo pionero de techno LFO), pero a mi me parece que una vez superado el choque inicial, es un disco muy disfrutable con grandes temas. Uno de ellos es I feel loved, con mil matices y capas sonoras, pero una melodía que una vez entendida se convierte en un auténtico temazo.


Os dejo con el pedazo de vídeo de I feel loved.

2 comentarios:

  1. Me ubico en aquel momento y lo sentí tal cual lo describís. Fue un cambio conceptual profundo que me quedó grabado y por supuesto me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Digamos que el curso de los acontecimientos durante la grabación de Ultra, ya de por si invitaba a un cambio en todos los sentidos, algo así como borrón y cuenta nueva. Pero lo hicieron muy bien, al principio no fue muy entendido, aunque para mi éste álbum tiene momentos excelentes.

      Saludos.

      Eliminar