lunes, 26 de junio de 2017

Fleet Foxes - Fool's errand (2017)


Lo de la banda de Seattle Fleet Floxes, liderada por Robin Pecknold, es un caso muy curioso, ya que en 2008 con su primer álbum homónimo lo petaron de tal manera, que un poco sin explicación, se auparon a la fama de manera inmediata. A ver, se trataba de un buen disco, pero en esa época había grupos como los Band of Horses en su misma tierra, sin ir más lejos, que estaban en pleno apogeo, e iban hacia arriba, pero no se les vino el mundo encima. Sin embargo, a estos chicos se les hizo la montaña muy alta, la grabación de Helplessness blues, su segundo trabajo de 2011 se convirtió en una tortura, con grabaciones y regrabaciones buscando una perfección quizás no pedida, quizás excesiva presión sobre ellos mismos. Fue pasar la vorágine del segundo disco y se sumergieron en un anonimato, que ha resurgido este año (6 después) con la edición de Crack-Up, su tercer álbum de estudio, que recoge las andaduras de su vocalista por New York donde parece ha estado estudiando. Por el camino, bandas como Bon Iver, Woods u otras han hecho su camino y han tenido su éxito, avanzando de manera más coherente.


Aquí está uno de los temas del disco, que tampoco es que me mate, pero está curradito, se titula Fool's errand, con mucho coro angelical y tal en fin...


6 comentarios:

  1. He escuchado de todo sobre este disco. A mi el debut me pareció soberbio y luego les perdí. Ojalá se establezcan de una vez porque las bandas con buenas maneras no sobran precisamente.

    ¡Abrazos bien grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Bueno, el debut que era bueno, luego hay que confirmarlo y dejar claro que no eres flor de un día... y lo que es cierto es que no lo han superado...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. A mí nunca me volvieron loco, pero gracias a ellos las chicas de First Aid Kit se metieron en la música, solo por eso ya les estaré eternamente agradecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javistone: Ja, ja, ja... quien serán esas chicas... pues hombre en esas estoy yo, que el primer disco era bueno sin volverme tarumba y no sé... pero no han vuelto a llegar ahí.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Sus dos primeros trabajos me parecen soberbios, más el primero, auténtica magia hecha música. Espero esta su tercera obra con la lección sabida de que dificilmente puedan llegar tan lejos, pero seguro que encuentro algo en ellos que aun mantenga el fulgor que crearon.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: A mi me parece que el primero es muy bueno, sin llegar a obra maestra y el segundo se queda algo detrás.
      Habrá que oír entero el nuevo artefacto, han tenido seis años, este adelanto no es malo.

      Abrazos.

      Eliminar