jueves, 15 de junio de 2017

Screaming Trees - Bed of roses (1991)


Pero si hay una banda dentro del grunge que era muy buena y siempre ha sido puesta en un segundo lugar, esos eran sin duda Screaming Trees. En su caso había una pequeña diferencia con el resto de bandas, ellos no eran originarios de Seattle, sino de Ellensburg, ciudad cercana eso sí, dentro del mismo estado de Washington, y se formaron en 1985. Su vocalista era Mark Lanegan, Gary Lee Conner el guitarrista, Van Conner el bajista y Mark Pickerel el batería. Si se analiza su discografía hasta 1996, año en el que editan su último disco de estudio, su rock contenía texturas con onda psicodélica, muchas veces con inspiración sesentera, pero a su vez, tenían toques garageros cuando tocaba y temas de folk-rock, todo ello con unas letras de evidentes tonos oscuros (leit motiv del grunge), introspectivos y melancólicos (aquí se emparentaban mucho con Soundgarden).
En este sentido, en 1991 editan el disco Uncle Anesthesia, que lo producen Terry Date y Chris Cornell, un gran álbum con psicodelia, grandes melodías y energía de garage-rock.
De este disco me quedo con el excelente medio tiempo Bed of Roses y esa voz de Mr. Lanegan, brillante como pocas (con ecos de Jim Morrison), junto a la guitarra de Gary Lee Conner, fabulosa.


Os dejo con el tema y vídeo de Bed of Roses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario