sábado, 10 de junio de 2017

Ballantines True Music Festival, Cycle + Dagny + Mucho, Madrid, Sala El Sol, 9-6-2017

Cartel del Festival

Anoche en la Sala El Sol comenzó el Festival Ballantines True Music Festival, que se compone, como se ve en el cartel, de tres bandas el viernes y otras tres el sábado. La terna de ayer estaba compuesta por Cycle, banda madrileña que está cerca de editar su nuevo trabajo y que con su desbordante directo, vienen de petarlo en la extensa gira de Dance all over, su último trabajo. En segundo lugar estaban Dagny, que es una cantante de origen noruego, que en directo lleva una banda de cuatro músicos que le acompañan, y cuya música bailonga alegra a cualquiera, desenfadados y alegres. Mucho era la otra banda, con la mitad de The Sunday Drivers en sus filas, la banda toledana despliega un arsenal de teclados en directo, y una música de muy buen nivel.

Mucho

Empezó la tarde-noche con Mucho, el quinteto toledano, que comanda Matrí Perarnau a la voz y teclados, con Miguel de Lucas al bajo y moog, Víctor Cabezuelo a los teclados, Carlos Pinto a la batería y Fausto Pérez a la guitarra. Los forajidos del pop cósmico o del rock a la fina crema, como ellos mismos se definen, hicieron un repaso de sus trabajos, desde su primer disco homónimo de 2009, pasando por Apocalipsis de 2013 o Pidiendo en las puertas del infierno, su último disco de 2016. Así escuchamos Grupo revelación, El león de tres cabezas, Las puertas del infierno, El lustroso alarido, Motores, Los amantes no olvidan, etc...


Dagny

En el medio, y siendo el grupo menos conocido (por lo menos por mi), tuvieron el papel más difícil Dagny, un proyecto de una chica muy guapa noruega, que desde el inicio dejó claro que quería hacernos bailar, y con el cuarteto de bajo, guitarra, batería y teclista, lo consiguió desde el primer momento. Al principio te da la sensación de banda tipo eurovisión, pero afortunadamente su pop bailable y sin pretensiones, fue calando en el público, que también había salido a alimentarse para lo que quedaba de show, pero que no paró de bailar.
Sonaron sus temas Backbeat, Wearing nothing, Fight sleep, Ultraviolet, Too young, etc...

Cycle

Y salieron Cycle al escenario, y claro la sala se petó. La gira de su último álbum, como indicaba al principio, fue un éxito arrollador que fue de menos a más y acabó por copar casi todos los festivales y dar más de 100 conciertos. Inmersos en los últimos detalles del nuevo disco que saldrá después del verano, y del que ya ha salido un single, despacharon otro enorme conciertazo, parecido a los tremendos conciertos de la última gira.
Así empezaron con Revolution, ese tema que crearon a mitad de gira y que espero vaya en el nuevo trabajo, de Dance all over cayeron Grow some attitude, Masquerade, Be the one, Rabbidy Hill, Sunset over the moon y como último hit Saturday Girl donde la peña se subió al escenario. De aquel mítico Weak on the rocks escuchamos Mechanical, Confusion!!! o Apple Tree.

Os dejo con un vídeo de cada banda.

Primero de Mucho, el tema Grupo revelación.





Segundo, el tema Backbeat de Dagny.





Y por último con el Be the one de Cycle en vivo en otra actuación en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario