jueves, 16 de marzo de 2017

Pokey Lafarge - Day after day (Live at WAMU's Bluegrass Country) (2013)


Pokey Lafarge, como ya os anuncié el otro día, editará disco nuevo en mayo, pero un servidor empezó a introducirse en su mundo con aquel disco homónimo de 2013, donde su música nos recordaba tiempos pretéritos. Este tipo de St. Louis tenía ya 5 discos a sus espaldas, cuando llamó la atención de Jack White en el año 2013, quien le dijo de editar su disco en Third Man Records (distribuye Bertus en España) por lo que tiene su completa bendición.
¿Y qué nos encontramos en este artefacto sonoro? Pues las influencias de Pokey van desde los años 20 a los 50 de la música americana. De esta forma, se empapa de los ritmos del swing, el folk de los Apalaches, el bluegrass, el jazz Dixieland o el country-blues. Música de raíces, que se encuentra con referentes como Bill Monroe, Dhanjo Reinhardt, Jimmie Rogers, Willie Dixon, Doc Watson, Skip James y las orquestas callejeras de Nueva Orleans.
Yo hoy rescato un tema de ese maravilloso álbum, llamado Day after day y que os pongo en la actuación del canal de bluegrass y country de Washington, la capital de EEUU, una auténtica gozada.


Os dejo con la magnífica interpretación y ojo al solo de la chica de las gafitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario