miércoles, 8 de marzo de 2017

Oasis - Don't go away (1997)


En el año 1997 Oasis, la banda capitaneada por los hermanos Gallagher, editaba Be here now, su tercer disco. Hasta entonces, dos muy buenos discos les habían aupado por derecho propio a lo alto del llamado Britpop, y su lucha azuzada de manera increíble con la prensa por el reinado british, en dura pugna con Blur, tenía una feroz lucha. Pero para mi, éste álbum fue un frenazo para los de Manchester, primero porque bajó la calidad con respecto a los dos primeros, y segundo porque bajo mi punto de vista empezaron a alargar las canciones sin necesidad (excesivos 9 minutos para un tema como All around the world) y repetir estribillos incontables veces, mi conclusión es que empezaban a tener un estancamiento, que se vería refrendado en los siguientes trabajos, donde solo grandes singles salvarían esos álbumes.
Pero claro, en este álbum había alguna que otra cosa muy buena, de hecho hay una joya de canción que es sin duda para un servidor la mejor del disco, donde todo está medido, el tema dura lo que debe durar, Liam canta muy bien, no berrea, y la guitarra de Noel es acertadísima, en Don't go away, baladón sideral para una tarde como la de hoy.


Os dejo con el buen vídeo también de Don't go away.

2 comentarios:

  1. A mí también me parece un temazo. Tiene una gran melodía y Liam la canta fenomenal. Para mí también es el mejor tema del disco. Este disco peca de sobre producción, y, como dices, de unos temas excesivamente largos. Marchin´Already de OCS le arrebató el número 1 de las listas de UK, a lo que Noel envió una placa a OCS con la inscripción "Enhorabuena a la seguna mejor banda del Reino Unido". La respuesta de OCS fue épica: "Es un honor ser considerados por encima de Oasis y justo por detrás de los Beatles".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Pues si, así es, me parece una gran canción. Este disco suena demasiado ostentoso, ya se creían dioses. Es que cuidado Marchin' already de Ocean Colour Scene es un discarral enorme, para mi al mismo nivel de Moseley Shoals. Pues yo la anécdota de la placa la había oído casi como leyenda, así que veo que es verdad... je, je... la verdad es que les pega a los Gallagher siempre tan soberbios... se olvidaban de Blur y de Suede.

      Saludos.

      Eliminar