martes, 21 de marzo de 2017

The Alan Parsons Project - Stereotomy (1985)


En el año 1985 The Alan Parsons Project editarían Stereotomy, quizás uno de los discos más diferentes de su discografía, que aunque manteniendo pautas más o menos normales de la banda, como la inclusión de temas instrumentales, aquí tres de los nueve que componen el álbum, o la utilización de varios cantantes en el mismo álbum, pero también supuso un avance tanto en el sonido, como en la variedad de estilos dentro de los temas cantados. Alan Parsons y Eric Woolfson (que aquí sólo hace coros y no canta ningún tema) seguían al mando de las operaciones, mientras los arreglos orquestales los continuaba manejando Andrew Powell.
Stereotomy era una metáfora para referirse a la manera en que ciertos artistas, o personajes famosos de toda índole, son justamente pulidos o rediseñados para cumplir con los requisitos de la popularidad. Este disco es el menos vendido de su carrera, pero para mi es de los mejores.
Una de las canciones que más notaba el cambio con respecto a otros discos, era precisamente la canción que daba título al disco, de siete minutos de duración, donde canta John Miles, y aunque yo os pongo el vídeo oficial acortado en tres minutos para sonar en radios, se nota la calidad del tema.


Os dejo con el vídeo de Stereotomy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario