jueves, 2 de marzo de 2017

Jeff Buckley - Yeh Jo Halka Halka Saroor Hai (Live at Sin-É) (1993)



Jeff Buckley se trasladó de la costa oeste a New York a principios de los 90, y empezó a tocar en un pequeño café del Village, llamado Sin-É. Su primera publicación de 1993, fue un EP de cuatro temas grabado allí, que por aquí empezó a sonar en el mítico programa de Ramón Trecet en Radio 3, Diálogos 3, ya extinto. Yo era asiduo oyente, y me impactó mucho escuchar a esa voz tan personal, llena de sugerencias, que se acompañaba de una guitarra eléctrica, normalmente una telecaster, que utilizaba como acústica, era por decirlo así, una de sus señas de identidad. Posteriormente, 10 años después, en 2003 y 6 después de su muerte en 1997 (bastante tonta por cierto), salió a la luz la Legacy Edition, es decir, todo lo que se grabó de él en ese pequeño y estrecho café, osea el disco entero. En ese doble cd +dvd se puede observar al joven Buckley haciendo introducciones de los temas, y conversando con la gente que le escuchaba, mientras el Café seguía funcionando y se escuchaba el ruido de las tazas, etc...
En ese tremendo álbum hay versiones de todo lo que le gustaba, Dylan, Leonard Cohen, Led Zeppelin, y algunas de sus primeras canciones que luego saldrían en su disco en vida de 1994, aquel magnífico Grace. 
Hoy hablo de una versión que hacía de Nusrat Fateh Ali Khan, el mítico músico pakistaní, que murió unos meses después que Jeff, eso si, a una edad mucho más avanzada. Él le llamaba su Elvis, y tiene una animada conversación con gente del público sobre si le conocían... hacía el tema Yeh Jo Halka Halka Saroor Hai que es el que os pongo hoy.


Os dejo con Yeh Jo Halka Halka Saroor Hai por Jeff Buckley en el Café Sin-É en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario