domingo, 15 de mayo de 2016

Ezra Furman - Are you gonna break my heart? (2012)


Sigo tirando hacia atrás con Ezra Furman y ahora me planto en 2012, año en el que saca su primer disco en solitario alejado de los Harpoons, su banda hasta entonces. Ya en la portada vemos a Ezra con restos de sangre en la nariz, ¿violencia? ¿rebeldía? ¿ruptura? El caso es que este tirarse al vacío no sé si provocó ese derrame sanguíneo, lo que si está claro es que este primer trabajo tiene cosas muy buenas, a pesar de ser todavía algo irregular.
Con los Harpoons era más folk, y eso todavía está aquí presente, pero ya empieza a abrir la paleta a todo lo que le gusta, en realidad es un culo inquieto. Pero lo bueno de este tipo es que cuando lo clava hace obras de arte, cuando no, sólo es un bache en el camino, pero su búsqueda y el riesgo que conlleva van con él y por eso se le aprecia en este espacio.
Es el caso de Are you gonna break your heart?, temazo de tomo y lomo dónde el de Chicago con su base folk, introduce unos coros casi angelicales femeninos que le van de lujo al tema.



Os dejo con esa gozada de tema que es Are you gonna break my heart?

2 comentarios:

  1. No conocía a este señorito... Me mola. Es un tema de los que últimamente me están empezando a llegar cada vez más dentro.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Menuda calidad tiene el señorito... ja, ja, ja.
      La verdad es que su disco del año pasado me parece una pasada, pero ya en los dos anteriores hay muestras claras de su talento. No le pierdas de vista...

      Abrazos.

      Eliminar