domingo, 8 de mayo de 2016

Radiohead - Fake plastic trees (1995)


En el año 1995, Radiohead, la banda de Oxford, edita The Bends, su segundo disco largo y una auténtica pasada de álbum, del que ya hablé aquí en su día. Uno de los temas más importantes, no sólo del disco en cuestión, sino también de su discografía en la década de los 90 es Fake Plastic Trees, algo así como "Engañosos árboles de plástico". La canción, según Thom Yorke, trata de un área al Este de Londres llamada Canary Wharf, construida sobre un vertedero cerca de los puertos del Támesis, un área que estaba destinada a ser un gran distrito comercial, pero que una caída de bolsa en los 90 dejó paralizado. El resultado fue que el paisaje de la zona fue decorado con varias plantas artificiales, de ahí el título.
Musicalmente una obra de arte, con inicio acústico, un increscendo de menos a más increíble y la voz de Yorke estremecedora.
Mañana se cumple 1 año de la desaparición de una amiga muy cercana a mi, maldito día aquel, y maldita decisión la suya, en su memoria va este tema que le grabé en unas cintas hace años, y que tanto me agradeció.


Os dejo con el vídeo dónde Yorke va por un supermercado con un carrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada