lunes, 30 de mayo de 2016

Radio Futura - Han caído los dos (1985)


En 1985, Radio Futura edita De un país en llamas, su tercer trabajo discográfico, cuya formación ese momento es Santiago Auserón a la voz y guitarra, Luis Auserón al bajo, Enrique Sierra a la guitarra y para este trabajo estaba Carlos Solrac Velázquez a la batería, que abandonaría la formación después de la publicación del mismo.
Radio Futura representan como nadie el espíritu de la época que les tocó vivir, pero con la principal característica de que, tanto su mensaje, formas como actitudes, trascienden de tal manera que les ha convertido en quizás el grupo cuyo legado resiste mejor que ninguno el paso del tiempo, incluso diría que con frescura y mucha prestancia. Su indagación en las raíces ibéricas y africanas de nuestras culturas peninsulares, se ampliaba incluso con lo que sucedía más allá del mundo anglosajón.
En este álbum se van a Londres a grabar y bajo productores ingleses del ámbito del funk, hacen un disco más inmediato que el anterior, que les llevó tres años de preparación. Pero era tanta su calidad que en éste álbum hay temas míticos del grupo, que serían básicos en sus directos como No Tocarte, El tonto Simón, En el Chino o la canción de la que hablo hoy, Han caído los dos, donde afloran todas sus influencias e inquietudes y su lado más rockero.


Os dejo con su interpretación en TVE.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Como te gusta hacer rimas. En efecto, una enorme canción, dentro de un gran disco.

      Brazzzos.

      Eliminar