miércoles, 18 de mayo de 2016

Eric Clapton - Spiral (2016)


El nuevo disco de Eric Clapton se llama I still do, y en él hay más o menos lo mismo de siempre, es decir, versiones de sus músicos favoritos, Robert Johnson, J.J. Cale, Bob Dylan, etc., y alguna composición propia nueva como el single que ha salido del álbum, que se llama Spiral, que realmente es un gran tema, con un estilo clásico y donde la guitarra del inglés suena, la verdad, que maravillosa, se trata de un medio tiempo muy en la esencia de Clapton, donde canta de vicio, manda con su stratocaster y con las influencias blueseras tan metidas hasta el tuétano que tiene Mano Lenta.


Os dejo con el vídeo de Spiral.

2 comentarios:

  1. Hace muchiiiiiiiisimo tiempo que no sigo a God, desde su "461 Ocean Boulevard", aunque lo último que tengo suyo es el compartido con JJ Cale "Road to Escondido". No obstante, siempre se agradece un acercamiento a su obra postrera, aunque mucho tiene que mejorar la cosa para que adquiera algo del guitarrista inglés.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, ese disco de Dios es de 1974... del que por cierto hablé aquí, y si le considero el mejor, pero también hay cosas de Clapton bastante buenas después. Yo te recomiendo el From the craddle de 1994, un enorme disco que sacó después del éxito del Unplugged y que pasó desapercibido, cuando era un discarral.

      Abrazos.

      Eliminar