miércoles, 25 de mayo de 2016

Bruce Springsteen - One step up (1987)


Es curiosa mi relación con el Tunnel of love de Bruce Springsteen, ya que la primera vez que lo compré y escuché fue en cinta de cassette, junto al anterior álbum Born in the USA, y claro, las diferencias eran notables. Mientras por un lado el disco de 1984 era rockero, con cierto tono comercial y lleno de temazos de mucho ritmo, este trabajo era ya desde el principio más tranquilo, y denotaba un tiempo de reflexión en Bruce, lógico después de la separación de su primera mujer. Pero el disco era bueno, muy bueno diría yo, y me acompañó en una época muy a menudo, aún hoy lo disfruto cuando estoy en tiempos de reflexión como el actual.
One step up es un medio tiempo excepcional, donde el Boss canta de vicio, tema acústico adornado en el estudio de manera bestial, incluidos los coros.


Os dejo con el vídeo de One step up.

4 comentarios:

  1. Una pasada de cancion. Mi favorita del Tunnel junto a la propia Tunnel.

    Es increible la facilidad que tiene Bruce para emocionar. Es unico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivers Of Ice: Mira que es buena esta canción, a la que nunca llegará gente que le tiene tirria, porque no son capaces de emocionarse con él.
      Esta canción es una joya absoluta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No recordaba ests canción y si, es muy buena y emotiva....

    También reconozco que este disco no llegó entusiasmarme después del BOrn... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Temazo de la vida amigo.
      Claro, pero es que este disco era un cambio notable, lo que no significaba que fuera malo ni mucho menos, de hecho es otro gran disco, pero con otro aire y otro estilo, después de toda tempestad ha de venir la calma.

      Saludos.

      Eliminar