sábado, 21 de mayo de 2016

Bruce Springsteen - Independence Day (Live in Paris) (2012)


Y llegó el día, el Boss ya está aquí, ha probado sonido en el Templo del fútbol mundial donde dará, espero, otro recital inolvidable. The river es probablemente uno de los discos de mi vida, ya que dentro de ese doble álbum hay muchos discos a su vez, el de un rocker con influencias cincuenteras claras, el de un proletario que a través de sus temas hizo que mucha gente se sintiera identificada y el de un tipo sensible a la vez.
Hoy espero que suenen varios temas cruciales, de uno ya hablé el otro día, hoy hablo de otro, Independence day, temazo que me hará soltar la lagrimilla a buen seguro. Tema de emoción absoluta, en la que el padre se despide del hijo y le dice que espera que no te hagan a ti lo que me hicieron a mi. Si la toca al piano como en Paris 2012... pues eso... piel de gallina.


Os dejo con la interpretación de Independence day en Paris en 2012, sublime no, más.

P.D.: Dedicado a aquellos que no ven la luz y le llaman camionero.


2 comentarios:

  1. Pues si a si podría a haber sido, una oportunidad y era una ilusión de muchos el poder escuchar las joyas del disco the River ese Point Blank, Independece day, the price you pay, Sherry Darlin, Stolen car ( aunque no es mi preferida ) Drive all night, Jackson Cage. que cuesta tanto escuchar en España. La idea de tocar el disco completo en Europa en grandes estadios era más una utopia que una ilusión, pero al menos nos quedaba la confianza de las veces que Bruce había sabido compaginar ese cockail, festivo, rockero, con toques intimistas y esencia de autenticidad, pero lo del Sábado se quedo en cocktail desproporcionado dulzón, con grandes ingredientes pero desconpensado. El Bruce showman se comio literalmente, al rockero, el espectáculo de masas pudo sobre la autenticidad un gran espectáculo que para el que lo haya visto por primera vez habrá disfrutado como un niño, pero tengo la sensación de oportunidad perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Bueno, parece que el showman se comió un poco al hacedor de cancionacas. Pero bueno de las que dices Point Blank y Serry Darling si cayeron, pero las otras, sobre todo esta de Independence day y Drive all night las eché mucho de menos.
      Pero realmente es un engaño para muchos, una gira que se dice llamar The River Tour y toca 7 temas del mítico río y 9 de Born in the U.S.A., me parece que no estuvo fino ahí. En fin, una espinita clavada, sobre todo teniendo en cuenta que esos temas si los tocó en Barna y Donosti. Por eso tenemos la sensanción de oportunidad perdida...

      Saludos.

      Eliminar