martes, 18 de junio de 2013

R.E.M. - What's the Frequency, Kenneth? (1994)


En 1994, R.E.M. con buen criterio desde mi punto de vista, sacan a la palestra la distorsión de las guitarras y su lado más rockero dando un cambio después del exitazo que fueron Out of time y Automatic for the peolple. Ese disco se llamó Monster, y posiblemente, y ésto ya es una opinión particular, se trate de los mejores discos de la banda de Athens, Georgia.
El primer single de ese álbum fue What's the Frequency, Kenneth?, un tema en el que ya quedaba claro ese giro estilístico del grupo, además de ser un mítico vídeo dónde se le corta la cara a Michael Stipe a posta y él se coloca los bakeros antes de empezar a cantar.
Monster fue el último disco en el que participó Bill Berry, el batería original de la banda, que en la gira de éste álbum en Suiza sufrió un derrame cerebral, y que para aquellos fanáticos de los datos nació en la misma ciudad de Bod Dylan, en Duluth.


Disfrutad de tema y vídeo.


8 comentarios:

  1. Monster es un disco que me marcó de chaval. Menudo cambio tras los Out Of Time y Automatic. Distorsion, complejidad, unos REM diferentes. Dicho esto, la unica que me acabó cansando es precisamente esta. Aunque en conjunto, es un gran disco.

    ResponderEliminar
  2. Mansion On The Hill: Y a mi, un cambio que pocos supimos apreciar, y de hecho es un disco que sigue pasando muy bien el tiempo. El problema de éste tema es que se puso mucho, pero es un temazo, y el nivel del disco en las canciones es muy homogéneo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nikochan: Exacto amigo, un gran tema dentro de una enorme disco.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  4. Hay mucho y muy bueno Peter Buck metido en el disco. "Monster" es un disco muy digno.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Exacto amigo, y a mi me parece un gran disco, más que digno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Suscribo lo manifestado por Nikochan. Temazo y discazo. Nunca entenderé ni compartiré las críticas que recibieron por esta obra maestra. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es que Nikochan sintetizando no tiene rival.
      Exacto, un disco dónde cambias y evolucionas subiendo incluso la calidad no fue entendido, como tantas otras veces.

      Brazzzzos.

      Eliminar