miércoles, 19 de junio de 2013

The Rolling Stones - Angie (1973)




En 1973, The Rolling Stones editan Goats Head Soup, un extraordinario álbum en el que estaba incluída una joya que daba el relevo dentro de las baladas a la mítica Wild horses de 1971, era Angie, que curiosamente está escrita principalmente por Keith Richards, que habla sobre el fin de un amor, un amor perdido, pero la desgarradora interpretación de Jagger la hace insuperable. El aporte al piano es de Nicky Hopkins y el arreglo de cuerdas de otro Nicky... Harrison.
Desmentir lo que durante mucho tiempo se supuso, y es que era un tema de Jagger dedicado a la primera esposa de Bowie, Angela, cosa que el mismo Mick ha desmentido.
Richards ya la tenía compuesta en 1972, y es más verosimil la relación con su hija Angela recién nacida.







Os dejo con ésta gran interpretación que me encanta, toda una maravilla, uno de los dos vídeos oficiales de promo de la época.


10 comentarios:

  1. Temazo. Por cierto, ese disco, esa sopa de cabeza de cabra sabe estupenda. Es un disco poco valorado pero para mi más que sobresaliente, lo que pasa que los Stones venían de lo más grande parido jamás y claro, bajan un escalón y la gente se olvida de este discazo. Un saludo starfucker-star-fucker-star, fuckerstar.....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Temarraco sideral. Sopa de cabeza de cabra a mi siempre me gustó, pero como bien dices viene después de la Santa Trinidad: "Let it bleed", "Sticky Fingers" y "Exile on Main Street" ahí es nada, pero si hoy en día se hace un disco que contenga un tema como Angie... no se deja de hablar de él en 10 años.

      Un abrazo trufero starfucker!!!

      Eliminar
  2. Muy buen tema, uno de los mundialmente famosos de los Stones y de escucha obligada, me gustó tu reseña como siempre

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, pero me da la sensación que es el típico tema, que hasta ellos consideraron dejarla fuera del disco, no sé, quizás no.
      Gracias amigo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Existió un club en Madrid, llamado el 42, situado en la calle Claudio Coello del mismo número, que era el local (tipo gruta) donde se podía escuchar y bailar la mejor música rock de entonces, los 60 y los 70. Lo cerraron a principios de los 80. En una de sus paredes colgaba este poster rollingstoniano del cuerpo desnudo imitando la cara de una mujer. ¡Cúantas noches pasadas allí!. Pues eso, que "Angie" es un pedazo de tema y el "Goats Head Soup" me trae a la memoria cantidad de buenos recuerdos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues tenía que ser la bomba ese garito, yo no lo conocí por desgracia y por edad.
      Mola ese póster, no me extraña que te traiga recuerdos... Angie temazo sideral, y el disco Goats head soup muy bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Recuerdo muy bien el 42, mi padre era el portero. Terrible durante años le dieron el premio a la mejor musica de Madrid. Recordaras el cuadro de Pepito Grillo pintado por Summers bajando las escaleras.

      Eliminar
    3. Juan Carlos Sancho: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues yo no conocía ese garito, lo siento.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Yo estuve decenas de tardes en el Club 42 de Claudio Coello en los años 66 hasta el 73.
      Escuchaba la mejor música de Madrid (Supremes, Otis Redding, Beatles, Rolling, etc.) en compañía de mis amigos del Colegio Mayor Johnny.
      Allí conocí a Ester, mi primer amor.
      Qué tiempos aquellos.

      Eliminar
    5. Antonio Madrid Vicente: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues hombre yo en esa época no había nacido, pero desde luego tiene pintaza ese sitio que me comentas.
      Desde luego que tenía que ser una gozada.

      Saludos.

      Eliminar