viernes, 7 de junio de 2013

Concierto El Vez + The Schitzophonics + Diana Death (Chinese Rocks), Madrid, Sala Rock Kitchen, 6-6-2013

Diana Death (Chinese Rocks)


Absoluta satisfacción, son las dos palabras que me vienen a la mente después de lo vivido anoche en la Sala Rock Kitchen de Madrid.
Venía El Vez a celebrar sus 25 años en la música, lo que él ha llamado su Silver Jubilee (1988-2013), pero cuidado, no de cualquier forma, recordando su etapa más punk, cuando estaba en The Zeros, y para ello se ha reunido con un grupo espectacular los Schitzophonics de San Diego, más la líder de Chinese Rocks, Diana Death, que fue quien abrió el fuego con su guitarra tocando temas de Johnny Thunders, ya que su banda es un tributo al señor Juanito Truenos.
 
The Schitzophonics


Luego salió a escena el trío de San Diego, que me dejó loco. Sabeis de mi predilección por los tríos, pero éste me noqueó ya desde el primer tema. Su líder, el guitarrista, es como una mezcla de Jimi Hendrix, Pete Townsend y el Paul Weller de los Jam, una cosa gloriosa vamos. La sección rítmica con el bajista y la guapísima batería completan una formación de ensueño.
Tocaron temas de su reciente Ep, Venus Transit, Brenton Wood, What is, Sleepwalker, etc... más algún tema antiguo como The Train.


Pero lo más alucinante, es que el guitarrista de la banda con sus movimientos espasmódicos, me recordó en muchos momentos a Jimi Hendrix en la manera de tocar la guitarra, de hecho el último tema de su actuación fue una versión de Voodoo Child del mito. Por un momento creí que estaba en Woodstock en el 69...
Una banda a la que seguiré muy de cerca, y a la que espero volver a ver.

El Vez + The Schitzophonics + Diana Death


Y salió a escena El Vez, The Mexican Elvis, rodeado de los Schitzophonics y con Diana Death también. Es sin duda, la formación más potente que ha tenido en su carrera Robert López, y le sienta de lujo. A sus 53 palos, recién cumplidos, El Vez está hecho un chaval que se dice, y con ésta superbanda más todavía.
En este espectáculo se repasan temas míticos del punk pasados por el tamiz de El Vez, desde el No Fun de los Stooges hasta el God save the Queen de los Sex Pistols o el Beat on the Brat de los Ramones, mezclándolo con temas de Elvis como Suspicious mind, por ejemplo.
Así sonaron Trying to get to you, Saved, Soy un Pocho (dedicada a todos los inmigrantes chicanos de Estados Unidos), y otros muchos más, todo ello aderezado con su simpatía habitual con ese spanglish tan característico, sus cambios de traje y sus estiramientos en el escenario.


Os dejo con un tema del grupo de Diana Death, los Chinese Rocks versioneando a Johnny Thunders.
 






Una actuación de los Schitzophonics y su tema Venus Transit.
 


 


Y su versión destroyer del Voodoo child de Jimi Hendrix.
 





Y aquí un tema de El Vez con la superbanda, muy parecido a como sonó anoche.

6 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/download/d0kho0b3f980pfx/Bongley_Dead_-_Demo_n.2_(2013).rar

    HI, give it a listen and if you like send the link to your friends. thanx.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que disfrutaras brother. He visto a El Vez un puñado de veces, ya lo sabes, y siempre he disfrutado. Un crack, si no fuera porque tengo el concierto de Los Radiadores iría a verlo. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Bufff, hacía tiempo que no veía a un grupo tan bueno como los Schitzophonics y a un guitarrista que me impresionara tanto como el de este grupo. Hombre a los Radiadores los puedes ver muchas veces, éstos no vienen todos los días.
      Brazzzos.

      Eliminar
  3. ¡Estás que no paras Savoy!..., como sigas así vas a llegar sin fuelle a Frías.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, éste bolo no quería perdérmelo.
      Ahora toca descanso hasta Frías, trataré de llegar entero.

      Un saludo.

      Eliminar