martes, 3 de enero de 2012

Un vídeo o dos al día (LIX)

La banda de Irlanda del Norte, comandada por Neil Hannon, The Divine Comedy sacó en 2001 un buen disco titulado Regeneration, del que se extrayó este tremendo tema titulado Bad Ambassador, con influencias de The Smiths y la ELO, o eso me parece, pero también tienen un poco de pop barroco.


1.The Divine Comedy - Bad Ambassador (2001)









Por otro lado en 2010, el que fuera bajista de Dire Straits, John Illsley sacó un extraordinario disco en solitario, Streets of heaven, del que destaco este tema titulado Toe the line, con la esencia del grupo madre, y me sorprende que él toca la guitarra (y muy bien) y le acompaña Guy Fletcher (Ex-Dire Straits).



2.John Illsley - Toe the line (2010)



8 comentarios:

  1. John Illsley, por Dios...Hacía veinte años que no leía ese nombre. Cuantos recuerdos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Da Muzz, entiendo que te ha dado alegría. Pues te recomiendo el disco, es excelente, y muy en la onda de Dire Straits.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De Divine Comedy tengo un par de discos que me grabó un amigo y los he escuchado poco. Me gustaron a la primera escucha pero pasé a otra cosa. Volveré con ellos.
    Y el de Illsley suena a Dire Straits total. Bonito tema. Lo buscaremos, a ver el resto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Paco, The Divine Comedy tiene sus momentos, unos mejores que otros, este tema es de los mejores.

    Ja, ja, ja, suena a Dire Straits auténtico, parece como si el bajista se hubiese convertido en Mark Knopfler, aunque hay diferencias en la voz. El disco es excelente, muy recomendable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. The Divine Comedy escuché el tema "Absent Friends" recomendado por un amigo y me gustó, aunque a ser sincero le falta algo para emocionarte.
    John Illsley - Toe the line, tanta diferencia en la voz no hay, yo escucho algo de diferencia en la guitarra, Mark Knopfler tiene la habilidad de tocar una guitarra y hacer sonar varias. Pero parece el mismísimo Mark en su estudio.
    Ya no me ha salido el aviso que te comenté.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Chupi, The Divine Comedy, no entra a la primera, es un grupo que necesita escuchas, lo de emocionar ya es cuestión de cada uno.

    John Illsley, lo que quise decir de él, es que toca la guitarra (cosa que nunca le vi) y no lo hace nada mal, pero de ahí a Mark Knopfler va mucho, al César, lo que es del César.

    El aviso ya no te sale, porque eliminé ese blog del blogroll.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta canción de TDC es de lo más redondo que les ha salido junto con junto con I'm all you need.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel López Trujillo: Temazo sideral amigo, vas bien encaminado.

      Saludos.

      Eliminar