domingo, 29 de enero de 2012

Mis temas favoritos (XXVI)

  Esta foto es sublime.


Bueno, cuando empecé esta sección lo hice con mi amado George Harrison y su While my guitar gently weeps de 1968 incluida en el disco blanco. Hoy vuelvo, después de 24 entregas más, a The Beatles (estos chicos prometen mucho). No voy a decir nada que no se sepa de ellos, pero, allá por 1969 perpetraron uno de los mejores discos de la historia de la música, así de simple, el Abbey Road.


     Antes de ponerse en medio de la calle...


Como todos y todas saben, este fué el último disco realmente grabado por ellos, antes de separarse, y tiene joyas de un nivel tan alto, que cuando me preguntan sobre el mejor disco de los Fab Four, acabo diciendo éste en dura pugna con otros como Revolver, Rubber soul, Sgt.Peppers o el propio White album.


La mítica portada...


El tema del que quiero hablar es Come together, como no, ese temazo donde John Lennon destapó otra vez el tarro de las esencias, con una composición ácida, de melodía intrigante, con su voz perfecta para ese toque soul del tema, ¿que se puede decir?, ¿quien no se ha quedado petrificado cuando ha oido esta canción en un bar, o en tu propia casa?, todo se detiene y te pones a oir y a disfrutar, es pura fantasía rematada con un punteo de esos de otro planeta. Esos cambios maravillosos, ese estribillo de fábula... Juntémonos!!!




       


En fin, que disfrutad del tema, y de las diversas interpretaciones del mismo que os voy a poner.



El tema tal y como suena en el álbum, con imágenes de la época.









Interpretado por el propio Lennon en New York en 1972...









La versión de Aerosmith siempre me gustó, muy rockera.











Y por supuesto la que le dispensó The Modfather en 2004 me pone los pelos de punta, pero elijo este vídeo con un tal Paul McCartney a la batería... ja, ja, ja... Guauuuuu viva!!!!


22 comentarios:

  1. Me lo habías avisado.... tremendo vídeo el de Weller. No conocía esa versión.

    ResponderEliminar
  2. Quizás yo también me quede con ese "Abbey road" entre todos los discos de The Beatles, no sé por qué pero me gustan más en su etapa más madura, con esos temas más elaborados. Muy grande el "Come together", aunque no es de mis favoritos, me gusta mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga y amigo, por partes...

    *Nikochan: Ya te lo dije que ese vídeo te iba a molar, vaya 3 patas para un banco, Weller, McCartney y Noel Gallagher...

    Un abrazo.

    *Atticus' daughter: Abbey Road es un disco imprescindible, de mucho mucho nivel.

    Pues Come together como ves, si es de mis favoritos, es para mi parte de mi vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Otra gran canción en "favoritas". Mía también. Casi todas las de los Beatles pueden entrar en esa categoría jejeje. Incondicional que es uno.
    La de Paul Weller me gusta mucho también. Le da su punto especial.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Babelain: Grandes, los Beatles tienen tantas buenas... ¿verdad?
    A mi esta del vídeo de Weller me encanta, pero la que hizo de estudio en 2004 como extra del Studio 150 me parece una auténtica pasada, y además la suelo pinchar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, ¡qué te voy a decir de Come together...! Esa foto en blanco y negro es la que tengo de cabecera y mi hijo la portada del Abbey Road...
    Recuerdo cuando escuché al locutor de un programa de radio, mientras daba las listas de los más vendidos: "...Y en el nº1, en Córdoba, el (pronunciado así) come tojeter de los Beatles..."
    Sí, el inicio del Abbey Road ya era una declaración de intenciones.
    Las versiones que has puesto, geniales, sobre todo la de los Pauls (había visto la de ellos con Noel, también estaba por ahí, pero ésta no).
    Coincidimos again.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  7. Qué grande e imprescindible eres Paco!!!
    Pues me alegro de haber acertado con las fotos, ha sido una labor árdua de búsqueda... je, je, je.

    Ese locutor de Córdoba era un genio... menudo acento...

    la versión de los Pauls es impresionante, me encanta ese vídeo, pero has oido la que hizo Weller en 2004? Esa es bestial.

    Como no íbamos a coincidir, querido Paco, se me ha olvidado que te lo dedicaba a ti, que últimamente andabas algo "oculto".

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow, las mejores versiones, sin duda, de este gran tema de los Beatles.
    Agregaría al playlist al gran Joe Cocker.

    Buen día, see ya!

    ResponderEliminar
  9. Tom/Shine: Amigo, está claro es un temazo como la copa de un pino, y para mi estas son las mejores versiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No habia visto nunca el video original de dicho tema, no es mi tema favorito de la banda ni mucho menos del album sin embargo claro que logra el efecto que mencionas, es un clasico sin lugar a dudas y un tema para apreciar cada vez que se escucha, la ultima version que oi fue una con Alice Cooper y Steven Tyler grabada el año nuevo de este año

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Quizá mis dos trabajos favoritos de los Beatles sean "Rubber Soul" y "White Album", pero "Abbey Road" sería el tercero. Qué tiempos aquéllos en los que discos tan bellos eran los más vendidos. Y, sí, qué canción, qué canción.

    Saludos, Savoy.

    ResponderEliminar
  12. Vaya lo que has escogido esta vez, comienzo del Abbey Road, mi disco favorito entre discos favoritos. Y los vídeos son geniales, me quedo con el godlike de Weller entre las dos versiones, que no quiere decir que no me guste el aire que le da Aerosmith pero ya sabes que soy de la British Society, tengo corazón Abbey Road precisamente. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Amigos y amiga, por partes...

    *Miguel Hdz: Bueno, es un vídeo muy interesante, y para mi si que es uno de los mejores temas de los Fab Four, pero claro hay tantos...

    Las versiones son fantásticas todas.

    Un saludo.

    *Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues, ahí anda la cosa... entre esos tres discos + Revolver... je, je, je.
    Enorme tema y tienes razón, qué tiempos aquellos.

    P.D.: Te dediqué mi entrada de Neil Young

    Un saludo.

    *Charomontiel: Coincidimos pues, guapa. Y el Modfather es el tio más grande que conozco, que versión!!!
    Somos ambos de la British Society, amiga mia... je, je, je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Locura de tema de John, buenísimo, y la versión de Weller, que desconocía, tambien genial. Yo ya no sé cual es mi disco favorito de los fab-four, creo que Rubber Soul, creo...
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  15. Addison de Witt: Totalmente deacuerdo. La versión de Weller es apasionante.
    Es lo malo de los Beatles, que un día dices que tu favorito es uno, otro día otro... aynnnsss.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. De nuevo Lennon entregado a los Beatles en lugar de a la Yoko.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Si señor, Beatles, que es cuando mejor funcionó musicalmente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Bien rockera la versión de aerosmith, es muy buena esta canción ! Unos grosos los Beatles.

    ResponderEliminar
  19. Supercrack John aquí, aunque a mi siempre me intrigó como quedaría el tema con un toque más bluesero...

    Saludos bro!

    ResponderEliminar
  20. Amiga y amigo por partes...

    *Let it be: Bueno, es una gran versión y ya la tocaban en los 70.

    Besos.

    *Bitelino: Bueno, a parte de lo intrigante que es en si, a mi me gustó como quedó.

    Un abrazo Bro.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un amigo que decía que "Come together" era el mejor tema con diferencia de los Beatles. En mi top 20 entraría, a buen seguro. Si tuviera que escoger una versión elegiría la de Tina Turner. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien querido Johnny, podría ser el mejor, aunque tratándose de los Fab Four esa elección es muy complicada, pero sin duda en mi olimpo de las 5 mejores siempre estará.
    La de Tina también es muy buena, pero le llegará su turno.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar