lunes, 2 de enero de 2012

The Rolling Stones - Some girls (Deluxe Edition) (1978-2011)




Bien, como sabeis casi todos y todas, a finales de noviembre salió la edición de lujo en varios formatos del disco Some girls de los Stones de 1978. Particularmente este álbum, no ha sido de mis favoritos de los británicos, aún reconociendo que tiene temazos como Miss you, Beast of Burden o Respectable, he de decir que me he quedado con la boca abierta con el cd extra de temas que se quedaron fuera y alguna que otra versión. Uno no es millonario y tengo la edición de doble cd, aunque sé que el dvd de directo de Texas merece la pena, tiempo al tiempo, ya llegará.





En este cd extra hay rock and roll, rhythm 'n' blues, blues, etc., de una clase y una categoría excepcionales, es absolutamente increíble que haya canciones tan fantásticas como So Young (puro rock and roll estilo Stones), o I love you too much, baladones como Do you think I really care o No spare parts, blues de alto voltaje como When you're gone o Keep up blues, y versiones deliciosas como We had it all, Tallahassee Lasie o You win again.
La verdad es que este cd extra de Some girls, se ha convertido sin esperarlo en uno de mis discos favoritos de los Stones, así de claro.

Disfrutad del tema So young, de esta joya.




20 comentarios:

  1. Que razon tienes. Un segundo disco sorprendente. Esa epoca fué una de las mas creativas de la banda, porque no olvidemos que muchas canciones que desecharon, las recuperaron años despues para el tambien excelente Tattoo You.

    A mi el Some Girls me encanta. Tiene algo fresco, sugerente, provocador que les rejuveneció.

    ResponderEliminar
  2. Mansion on the Hill, amigo, es que llevo varios dias que no puedo dejar de oir este cd. Me puse primero el some girls remasterizado, que suena que te cagas, pero siempre me dió la impresión de que querían cambiar el estilo y se quedaron a medias, buenos momentos (si, es fresco en algunos momentos y sugerente) y otros no tanto (hay algún tema demasiado repetitivo que me sobra).

    Pero chico, este segundo cd es Canela fina, madre mia, qué derroche de talento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo verlo que acabo cayendo en la tentación y comprándolo. jajajajaj

    Tremenda remasterización

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tremendo discos de los Stones, siempre fue de mis favoritos!Pero este segundo disco es absolutamente imprescindible!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. J.M.B. pues nada hombre yo creo que merece la pena, te lo digo en serio.

    Gran edición deluxe.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH: Pues si master, pero este segundo cd me tiene embelesado, pura dinamita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No se me ocurre mejor momento para hacer mi primer comentario en este blog que hace tiempo sigo en silencio que el de comentar esta sorpresa que nos tenian oculta mi primo Keith and company. Y es que a todos nos ha sorprendido la impresionante coleccion de canciones que encierra este segundo disco, Some Girls ya se conocia y es un discazo enorme.

    Los fans de los Stones hemos recibido una alegria creo que inesperada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Addison de Witt: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Me ha hecho gracia lo de seguirme en silencio, anímese y hable, lo mejor de un blog es el debate que se genera con lo propuesto.

    Y en efecto, ha sido una sorpresa tremebunda la de este segundo cd del Some girls, como dices es una impresionante colección de canciones, que sólo puedo entender que se quedaran fuera porque estaban cambiando su estilo, pero es que el estilo de siempre de este grupo está en esa joya extra, y con una calidad casi juvenil.

    Es cierto, ha sido una alegría inesperada, pero muy bien acogida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya el "Some girls" por si solo es un disco enorme y este es imprescindible, además hoy no cuesta tan caro hacerse con esta joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Chupi, en época de crisis cualquier cosa es cara, pero por 20 eurillos merece la pena. Yo en mi caso ni siquiera disponía del original, sólo en mp3.

    Aunque sólo por el segundo cd, vale la pena hacer un regalo bueno en estas fechas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues ando de pasta mal, asi que de momento escuchare este disco en mp3. Tu recomendacion me ha convencido puesto que el disco original me gusta, pero... Lo que no entiendo es como se dejaron ese tesoro en la recamara, la calidad esta contrastada, no lo acabo de entender. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ufff, mientras escucho, los dientes los tengo arrastrando por el suelo. Muchas veces ocurre: ¿cómo pudieron descartar estos temas?
    La verdad es que los discos de los Stones han ganado muchísimo con las remasterizaciones. Éste ya lo tenía (vinilo, cinta, cd), pero si todo el 2º cd es como lo que estoy escuchando, vamos a tener que buscarle un hueco...
    Estupenda información.
    Suena genial.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de las reediciones más acertadas que se han hecho en el mundo de la música. Pocas encuentro con una colección tan bella de piezas inéditas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Queridos amigos... por partes...

    *Chals: Bueno hombre, pues el mp3 es una ayuda tremenda. Pues eso pensé yo cuando empezé a oir el segundo cd. Me ha pasado algo que pocas veces pasa, ha sido oir el cd extra (van ya varias escuchas) y el primero no lo he vuelto a poner. Tesoro total.

    Un abrazo compadre.

    Paco: Y lo que te queda amigo, es una joya de proporciones gigantescas.
    Pues si, hemos de admitir que en su caso las remasterizaciones, les están quedando de vicio, ya me gustó la de Exile on Main Street, pero ésta ha superado con creces mis expectativas.
    Búscale un hueco ya, Padre!!!

    Un gran abrazo.

    *Jordi del Rio: Acertadísima, si señor, son piezas de un calado hondo, que se diría, a mi me tienen loco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Si señor. Esa segunda galleta es tremenda. Some Girls si es uno de mis álbumes favoritos de los Stones. De haberse publicado como doble con ese CD de descartes creo que le haría sombra al mismísimo Exile. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pues Manel, amigo, si hubiesen salido los dos a la vez en su momento, si que hubiese sido un disco doble excepcional, pero saliendo ahora con este segundo cd, me quedo con el extra.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno es, si señor. Además hay un par de temazos blueseros que son la caña, muy diferentes a lo que en realidad sacaron en el Some Girls. Que para mi tiene temazos a punta pala, sobre todo Lies, ese si que me tiene enganchado.

    Su último gran disco... bueno, hasta el Bigger Bang que a mi me gusta, y mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Excelente, querido Bitelino, una de esas joyas que hay que tener si se ama a los Stones.
    Todo el segundo cd es gloria bendita.

    Pues hombre, coincidimos, a mi el A Bigger Ban me parece tremendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. "Some Girls" me parece el último disco realmente bueno de los Stones, aunque no tan exageradamente bueno como dicen muchos, pero lo del segundo cedé no paro de oírlo, así que habrá que regalárselo. Aunque para reyes he pedido Gene Vincent y Lüger, y el olentzero, en la tradicional visita navideña a Navarra, me trajo The xx (grupo que desconozco) y Black Keys. Es decir, que como no tengo tiempo para escucharlos hasta que el peque vuelva al cole, dinero para comprar más y ¡me estoy quedando sin espacio en casa!, tendrá que esperar, pero me lo apunto, Savoy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, malo no es eso está claro, pero sin ser una obra maestra tiene momentos estupendos, pero lo del cd extra es para enmarcar.
    Bueno, yo te recomiendo que le pidas esta edición deluxe a los Reyes, aunque lo que te traen tampoco está nda mal (el de los Black keys es fantástico para ponerlo en el buga).

    Te pasa lo que a mi, amigo, los cd's, vinilos y demás se me salen de casa, je, je, je.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar