sábado, 28 de enero de 2012

Concierto Arctic Monkeys + Miles Kane, Madrid, Palacio de los Deportes, 27-1-2012

Miles Kane anoche en Madrid.




Damas y caballeros, lo vivido anoche en el Palacio de los Deportes fué simple y llanamente dos CONCIERTAZOS. Y digo bien, porque no sólo tocaban los Monos Árticos, también lo hizo Miles Kane y a qué nivel... ¡¡¡espectacular!!!
Salió al escenario con la música de ambiente del Wah Wah de George Harrison, y como bien dice mi querido Paco, lo que bien empieza... por narices bien acaba.




   Miles Kane y su banda.





El inglés destila clase, categoría, tablas en el escenario y enchufa al personal desde el primer momento. Fué desgranado su fantástico Colour of the trap casi entero (uno de los mejores discos del año pasado). Cayeron Better left invisible (con la que comenzó el concierto, con ese aire a Cold Turkey de Lennon), Quicksand, Counting down the days (que en directo es una pasada), la maravillosa Rearrange, Come closer, Kingcrawler, ese bombazo que es Inhaler, y también nos tocó un tema nuevo llamado Woman's touch que me encantó. Lleva un grupo muy bueno, con otro guitarrista, un bajo, un batería, un teclista y suenan de lujo.





  Foto de los Arctic en primeras filas de mérito.





Y salieron los Arctic Monkeys con su nuevo look de rockers (excepto el bajista que sigue igual) y su actitud mucho menos tímida que en la gira de Humbug (la otra vez que les vi). Alex Turner es el auténtico líder de un grupo que suena de vicio, muy conjuntados y de sonido potente, pero la voz de Alex manda y manda mucho, si los oyes de lejos los identificas por su voz, inigualable.

 



Arctic Monkeys en plena actuación.




Comenzaron con ese temazo del Suck it and see, el Don't sit down 'cause I've moved your chair (impresionante), un disco que desgranaron en profundidad, cayeron She's thunderstorms (bravísima, me encanta), Black Treacle, Brick by brick, The Hellcat Spangles Shalalala, Library Pictures, Evil Twin (esa maravillosa cara B), y la propia Suck it and see que fué el primer bis.
Repasaron lo mejor de sus tres anteriores álbumes, como Humbug del cual tocaron Crying lightning y Pretty visitors. Del segundo Favourite Worst Nightmare tocaron Teddy Picker, Do me a favour, Fluorsecent adolescent (segundo bis), This house is a circus, Brianstorm y 505 (con Miles Kane) que fué el tercer bis y la última. Del primero fueron interpretados When the sun goes down, The view from the afternoon y I bet you good look on the dancefloor, simplemente imprescindibles.


Gran noche la de ayer, de esas que no se olvidan fácilmente.



Os pongo Come Closer en vivo en el Festival de Cannes, ya que de ayer no hay vídeos, de momento.








Y os dejo con el Suck it and see interpretado en el programa de Graham Norton en Octubre de 2011, genial.



8 comentarios:

  1. ¿Empezaron con 'Don't Sit Down...'? ¡Malditos! Qué burrada de riff tiene esa canción, tuvo que sonar bestial.

    A tu amigo Miles... seguiré intentándolo.

    Un saludo a los que decían que Arctic Monkeys no iban a durar nada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me quedo con sus grabaciones de estudio, suele pasar con la mayoría de las bandas actuales, le falta la improvisación en directo que es lo que hace mas grande a las bandas, y ese talento para improvisar brilla por su ausencia.
    Podemos tener un ejemplo muy claro:"Sympathy For The Devil" Rolling Stones, podemos escuchar varias versiones en directo que superan el tema original de estudio.

    ResponderEliminar
  3. Aitor Fuckin' Perry: Pues si querido amigo, empezaron con ese temazo y ya me dejaron boca abajo y vuelto del revés.
    Sonaron muy potentes y sólidos todo el concierto.

    Dale cancha a Miles, empieza por el disco de The Rascals, que hace poco puse por aquí, me sorprende que no le hayas pillado la onda.

    Arctic Monkeys pueden durar lo que ellos quieran.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Chupi: Bueno, no sé si te refieres a Miles Kane o a los propios Arctic Monkeys, pero a mi me gustaron ambos en directo mucho y sus interpretaciones.

    Pero eso que dices de los Stones es cierto, a veces es impresionante algunas versiones de directo que superan la de estudio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Insuperable menú: primer y segundo plato. Mucha clase.
    Aitor, ponte con Kane urgentemente (Rascals, con Turner y en solitario).
    Turner y él son de lo mejorcito que podemos disfrutar en estos tiempos.
    Debió ser una noche inolvidable, desde luego. Lo sé por ti y por mi hijo (biológico, ya sabes que tú eres adoptivo) que mandé como representante familiar, jeje.
    Y los dos teneis gustos exquisitos.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  6. Paco, querido padre adoptivo, qué sabias palabras las tuyas. Aitor está suspendido temporalmente como fan de la música británica, hasta que no adore a Miles Kane... je, je, je.

    Fué muy bueno lo del viernes, me encantó y me hubiera gustado conocer a tu hijo verdadero y haberte visto a ti.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo pasaras bien, yo les tengo reparos desde que una amiga que los vio en el FIB se llevó la mayor decepción de su vida, supongo que debieron tener un mal día, como todo el mundo, y por ello no fui, aparte de que era carillo. He leído que la gente pedía "Mardy bum" y no la cantaron, una lástima porque es uno de sus mejores temas, pero bueno, nunca se puede tener todo en los conciertos. Y Miles Kane la verdad es que es una pasada, poco a poco le he ido dando cancha y cada vez me ha ido gustando más.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Atticus' daughter: Yo no tengo reparos con bandas como esta, son y serán grandes, y si encima van con Miles Kane de telonero, no se hable más, concierto doble al que hay que ir, lo tuve claro desde que me pillé la entrada hace más de 3 meses.
    Si, la gente en primeras filas pedía Mardy bum, pero a mi me encantó el setlist, con que tocasen Evil twin, me quedé bien satisfecho.

    Besos.

    ResponderEliminar