miércoles, 4 de enero de 2012

Singles (XXVIII) dEUS - Little Arithmetics (1996)





El grupo belga comandado por Tom Barman y Klaas Janzoons es una de esas bandas que no tienen un estilo único que los defina, pero sus influencias de Frank Zappa o el Captain Beafheart salen a flote, añadiéndole ese toque de pop con categoría y clase que les hace casi grupo de culto.








Las buenas melodías tienen cabida en esta banda, y en concreto en el disco In a bar, under the sea de 1996 había algunas piezas de ese estilo, en concreto este Little Arithmetics, pop sin ataduras, ligera y bonita melodía, buena voz, y que entra con mucha facilidad. Se completa con un buen punteo de guitarra y una segunda voz de fondo.










El single se completa con unas caras B estupendas, como My wife Jan, dónde salen a flote esas influencias que antes comentaba y su estilo más rockero, cañero y psicodélico. The tugboat es de aire más acústico e intimista. Y termina este gran single con Everything is the same (Except no one believes me), pieza muy intimista.









Os dejo con el vídeo de ese gran tema que es Little Arithmetics.


9 comentarios:

  1. Nunca he escuchado a dEUS y tengo muchísima curiosidad. Pensaba ir a ciegas a verles en Bilbao pero no estaba muy seguro, gracias por esta maravillosa intro al grupo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. J.M.B.: Amigo, este es un grupo muy bueno, y la verdad es que si van a venir por aquí... ardo en deseos de verlos, porque todavía no he tenido el gusto.

    Gracias por tu apreciación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea del grupo belga (creo que no conozco a nadie de este país).
    El tema, muy bueno, con ese final sorprendente.
    A ver esa cara B...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Paco, alguno tenía que ser el primero... je, je, je.
    Pues te van a gustar, dales cancha, y repasa un vídeo que puse de ellos allá por septiembre del año pasado, también excelente.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenas. Pasaba por aquí para decir que esta tarde me he enterado de que 'Savoy Truffle' es una canción de los Beatles.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Dani, yo lo sé desde que escuché el disco blanco de los Beatles hace ya casi 20 años. Temazo compuesto por George Harrison.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso, pasaron este verano por Barcelona en un festival al que fui sólo un día (ellos tocaban el otro), y una amiga me los destacó, pero no les había echado una escucha, hasta hoy que los posteaste... y qué pasada de canción!!! me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Atticus' daughter: Pues deberías haberlos visto, amiga, son muy buenos. De todas formas allá por septiembre... ya puse un vídeo de ellos de otro temazo llamado Sister dew, aunque ésta es del siguiente disco de 1999.

    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Disfruten aquí:
    http://www.mediafire.com/?1byorou197t3a07

    ResponderEliminar