martes, 31 de mayo de 2011

The Datsuns - The Datsuns (2002)



En My Kingdom for a Melody nos ponemos hoy las botas de punta, el traje rockero y la actitud de rock and roll que no falte, traigo cañita brava (No el amigo cabezón de Santiago Segura) y de la buena. Este grupo formado en Nueva Zelanda tiene influencias evidentes de bandas clásicas del hard-rock como Led Zepellin, Deep Purple, ó AC/DC, pero sobre todo una energía a prueba de bombas.


Hasta la fecha el grupo ha editado 4 discos, pero yo os hablo del primero, sin duda el mejor de ellos, de 2002, aunque los otros 3 tienen también momentos muy buenos, pero en este no sobra nada, es todo alto voltaje. He tendio la oportunidad de verlos 3 veces en directo y van al grano, sin zarandajas, sin ningún momento de respiro.



Deben de estar cerca de editar su quinto trabajo de estudio, sin contar EP's, pero será bueno para aquellos que no los conoceis, que los descubrais con esta primera maravilla. El disco comienza con Sittin' pretty furia desatada rockera por los 4 costados, estribillo pegadizo y guitarras atronadoras. MF from hell fué el gran single de este disco, sin bajar ni un ápice la furia, descarga de guitarras endiabladas en un ritmo frenético y la voz rockera a tope con una impecable sección rítmica. Lazy es una bomba de canción, con muy buenos cambios de ritmo para cantar en directo todos a coro y un punteo de guitarra bestial. Harmonic Generator es más rock clásico, pero a su estilo, guitarras potentes, la voz delirante de su cantante y esos coros estupendos. En What would I know están reflejadas las influencias de la banda de un modo definitivo, por ahí andan Led Zepellin sin duda, ritmo muy potente, con las guitarras mandando y la voz más rockera que nunca. At your touch es un tema en el que se acercan a los AC/DC en ritmo, muy rock and roll, excitante voz y despliegue descomunal del bajo y la batería, además de las guitarras siempre mandando. Fink for the man es posiblemente la de comienzo más psicodélico que va de menos a más para, con un tremendo grito, romper la intro y meternos de lleno en un tema de auténtico rock and roll para no dejar de moverte. Que no se me olvide, en este disco no hay baladas, ni en sus conciertos. In love fué el primer single de este disco, al más puro estilo Deep Purple con el teclado , la voz y sus coros estupendos. You build me up (to bring me down) sigue rockeando, no pueden parar, con muy buenos cambios de ritmo y un sólo de guitarra espectacular. Freeze sucker es el tema que cierra el disco, y es una auténtica bomba de relojería y un clásico en sus directos, dónde destacan sus bestiales cambios de ritmo, un estribillo pegadizo y la voz que se te mete por todos lados.



Os dejo con el vídeo de MF from hell, un auténtico disparo al corazón, deseando que os guste.


18 comentarios:

  1. Asu, ya me preguntaba que significaba MF, apenas puse play, se despejaron las dudas.
    Me gusto el video, y gracias, estare descargando lo demas, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  2. Tom/Shine amigo, es que Mother Fucker no se puede soltar tan alegremente, que enseguida te lo capan por todos lados.
    Le aviso que este grupo, en sus viajes, le va a hacer moverse del asiento en más de una ocasión, es decir, viaje movidito... je, je, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, he escuchado este disco y me parece muy bueno, con las influencias zeppelinianas muy bien condensadas. Un abrazo Savoy, cuídate:)

    ResponderEliminar
  4. Contundente seria la palabra perfecta para definir a estos rockers de la tierra de los All Black.
    Gracias por el link mr Savoy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un verdadero pelotazo!!Para mi gusto sus siguientes trabajos nunca han alcanzado las cotas de este. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Buen grupo, si señor... De este corte mis preferidos son the parlor mob.

    ResponderEliminar
  7. A ver amigos...

    *Alez Noiser: Efectivamente amigo, luego en el segundo lo produjo John Paul Jones, pero no superó a éste.
    Saludos.

    *Luther Blues: Contundencia bien transmitida. Con lo que me gusta a mi el rugby, y este año hay mundial... je, je, je.
    Saludos.

    *Manel: En efecto, aunque el último me gusta bastant, pero el primero insuperable.
    Saludos.

    *Rey Lagarto: Coincidimos pues, aunque el grupo que nombras no lo he oido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. mmm...he disfrutado mucho de este disco, muchísimas gracias, trufas!!!de momento de mis preferidas ha sido at your touch, pero he de escucharlo más veces.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de bandas Retro-Rock que simulan sonidos 70teros hay muchas, pero pocas son las que valen realmente la pena, encuentro en The Datsuns una de ellas, no los habia escuchado y si que tienen huevos, mis bandas favoritas de este estilo: The Answer y Wolfmother.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. A ver amigos/as por partes...

    *Lizard Queen: Pues yo creía que ya lo conocías, pero bueno así te darás cuenta de lo que te periste cuando no viniste a verlos conmigo en directo, cosa que te sigo recomendando. La canción que he puesto como vídeo es bestial.
    Besos.

    *Ana Pepinillo: Espero que te guste mucho.
    Un beso.

    *Miguel: Esta banda es muy buena, no sé si tener huevos los hace mejores, pero si los puedes ver en directo te vas a quedar a cuadros.
    De los que dices Wolfmother son muy buenos, pero The Answer los vi de teloneros de AC/DC y me aburrieron un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que no los has oido... Fusilado al amanecer por pecador!!

    Escucha esto y venderas el alma al diablo...

    http://www.youtube.com/watch?v=4QoG0Ryu5aw

    ResponderEliminar
  12. Nadie es perfecto Rey Lagrto y yo que soy un pecador de la pradera mucho menos. No suenan mal, tirando al blues, poco tienen que ver con los Datsuns.
    Por cierto, ser Robert Johnson es muy complicado porque además no hay cerca un cruce de caminos que sumen 110...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tiene razón el Rey lagarto: The Parlor Mob son los dignos sucesores de Led Zeppelin. Ni Black Crowes ni gaitas. Son muy buenos y no tienes perdón, ja ja ja.
    Que la Fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  14. Sr.Skywalker: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, yo pensaba que eran Wolfmother los suceosres de Led Zeppelin, pero se quedaron en el primer trabajo. Cuidadín con los Black Crowes que son una joya... je, je, je.
    Que la fuerza le acompañe a usted también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La voy a liar con lo que voy a decir:

    Quitando I y II, Led Zeppelin los tengo categorizados como próximos al reverso tenebroso del estilo que tengo bautizado como COÑAZO SETENTERO, que al del rock'n'roll.

    Despellejenme y despiécenme lentamente, por favor. Soy adicto al dolor.

    ResponderEliminar
  16. Siento discernir Don Troy, pero para gustos colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?69ak6au0kafaq91

    ResponderEliminar