domingo, 15 de mayo de 2011

Singles (IV) The Sunday Drivers - Time Time Time (2003)





Corría el año 2002 y unos amigos de Toledo (España), deciden editar su primer disco de título homónimo. Un disco de tintes acústicos, dónde destacaba la voz de su cantante Jero Romero. Además Fausto Pérez tocaba guitarras y hacía coros, Miguel de Lucas el bajo y Carlos Pinto la batería, con la añadidaura de Julián Maeso a los teclados.








El disco no tuvo demasiada repercusión, pero en sus conciertos empezaron a hacerse un nombre, que luego se vería refrendado con 3 discos más, extraordinario para mi el Little Heart Attacks de 2004. El verano pasado anunciaron su disolución.






El single que os presento fué el primero de aquel primer disco y contiene 3 canciones, Time time time, una extraordinaria pieza con influencias sesenteras y setenteras, suenan muy folkies en este single, como en el primer disco en general, pero ya apuntan una de sus señas de identidad, el sonido, pulcro, cuidado y mimado. Quite it all, composición desechada del primer álbum, es decir Cara-B es una canción más reposada, pero con unos juegos de voces extraordinarios que le dan al tema la categoría de bastante respetable. Por último el single se cierra con la versión del grupo sueco Abba, del tema Dancing Queen. Estos chicos no tienen féminas en el grupo, pero la parte de voces está muy bien cubierta, es una versión extraordinaria dónde cambian el aire de la canción para hacerla suya y adaptarla a ese estilo country-folk.







Ya les echamos de menos hace tiempo, pero sirva esta single para recordarlos, porque su música siempre nos acompañará.

Os dejo con la canción de Time Time Time y el vídeo del tema de Dancing Queen en directo.





22 comentarios:

  1. Unos grandes, una pena que se hayan separado... a ver que tal la nueva avntura de Jero, tengo ganas de escucharla, a los Mucho no le di muchas escuchas aun, pero la voz no me convence...

    ResponderEliminar
  2. Nunca he sido mucho de escuchar grupos de pop rock españoles, pero al menos esos tíos no son nada ñoños, excelente el single que nos has facilitado. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes amigos...

    *iaGo: Para mi de los mejores grupos de este siglo en nuestro pais. Al parecer Jero hacía tiempo que quería ir por libre. Mucho no lo he oido.
    Saludos.

    *Alex Noiser: Amigo, tu nueva imagen la tengo yo en chapa... je, je, je.
    Estos toledanos son excelentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me has tocado la patata con esta entrada es mi grupo preferido junto con Muse, son como mama y papa, que no sé a quien quiero más.Para mi está ellos y todo lo demás...
    Aún no estoy recuperada del disgusto por la separación de mis Sunday.
    En concierto los mejores, pensar que nunca volveré a verlos tocando....uuuuuufffffffff!!!se me saltan las lágrimas.
    Besiños señor Savoy tiene usted un gusto magnífico.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio Bolboreteira... ¿la patata? Me dejas a cuadros... ya me dirás a que parte de tu anatomía te refieres... je, je, je. Me alegro de haber dado en el clavo.
    Besos.
    P.D.: me gustaba más tu anterior imagen.

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente una de las mejores bandas de los últimos tiempos. Siempre me sorprendió el timbre de voz de Jero. Muy agradable, y con viejas reminiscencias de los mejores.

    Debieron prodigarse más en nativo. Hubieran explosionado aún más. A mí, "summers" siempre abrió mis poros "sixties" hasta el climax.

    Un placer gentleman.

    ResponderEliminar
  7. Pues si Beatman, unos grandes, en efecto. La voz de Jero y el sonido del grupo algo ya inconfundible.
    No sé, lo de pasarse al castellano, creo que nunca lo valoraron en exceso.
    El placer es mio, caballero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hey brother, yo también le dediqué un post a este single hace tiempo, también tengo una entrevista que le hicimos al batera que conocimos, échale un vistazo si te apetece. Me gusta especialmente la versión del temazo de Abba. Como bien sabes, Sunday Drivers es para mí la banda más interesante nacional de esa moda que no me agrada de cantar en inglés, y el "Little hearts attack" me parece un álbum de matrícula de honor. Brazzzos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra coincidir con usted, querido Subdirector. Singelazo por los cuatro costados. Y en cuanto al Little heart attacks es de esos discos que me pongo de vez en cuando, lo tengo hasta en vinilo, porque es grandioso desde el principio hasta el final, portada incluida.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  10. Pues tu dirás... si te gustan o no The Sunday Drivers.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro de que te gusten todo junto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Éstos sí que han sido de lo mejor que hemos tenido por aquí. Temazo el Time time time, como el resto de temas de su primer y segundo disco (qué bueno el On my mind), que son los que conozco. Oreciosa versión del Dancing queen. Tuve la oportunidad de charlar con ellos y me cayeron de puta madre. Mucha clase y calidad. Buenísimos ambos vídeos.
    Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Don Paco, estamos deacuerdo. Le recomiendo el último cd que publicaron en 2009, The end of maiden trip, otro discazo. Pues si encima, son tios cojonudos, no se hable más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La patata es mi corazón señor Savoy :).
    Mi canción preferida de los Sunday es Often aunque es bien dificil elegir.
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Por favor Bolboreteira, no me llames Señor, que me haces abuelo... je, je, je. Pensaba que tu patata era otra parte de tu bella anatomía... discúlpame.
    Bueno, las canciones mias preferidas de los Domingueros, son del Little Heart Attacks... y son muchas... Tears & years, por ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Curioso que la caída del grupo en cuanto a canciones coincida con la salida de Julián Maeso. Un tipo al que puedes ver en mil conciertos por Madrid, en Jam Sessions tocando desde el Jamónd, la batería y la flauta en la nariz y todo lo hace de la leche.

    El Little Heart Attack es de lo mejor que ha hecho un grupo ibérico cantando en inglés. Grandes domingueros y vivan las domingas.

    ResponderEliminar
  17. Don 61 & 49, osea 110... Julián Maeso es un crack, de todas formas, ya digo que el The end of maiden trip es muy bueno.
    Coincidimos con Little Heart Attack, es un disco brutal. Por cierto Domingueros para los británicos (esto me lo explicó un colega erudito) son los que van a 20 Km/h y no se apartan...
    Vivan las peras.
    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  18. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?0ccs6shbd3v6d9s

    ResponderEliminar
  19. eres grande! gracias por el media!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xskyz: Muy bienvenido/a a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, siempre trato de hacer llegar la buena música a quien quiera oirla.

      Un saludo.

      Eliminar