sábado, 7 de mayo de 2011

Un vídeo o dos al día (XXI)

Tengo el corazón algo triste ultimamente, así que este primer vídeo no podía ser otro que Knives out de Radiohead, de su disco Amnesiac, tremendo tema, melancólico a más no poder, pero como sólo ellos lo saben hacer, y no menos el vídeo, fantástico.


1.Radiohead - Knives out (2001)





Y para animarse, nada mejor que el rock sureño de los Cuervos Negros, osea los Black Crowes, con la versión del mítico Hard to handle de Ottis Redding. Grupo que curiosamente este año tocan en el BBK de Bilbao y no en el Azkena de Vitoria.

2.The Black Crowes - Hard to handle (1990)

14 comentarios:

  1. A pesar de pertenecer a su época más electrónica, que me cuesta bastante de digerir, me encanta la canción de Radiohead que has puesto, rescata la esencia de esa obra de arte que es el "Ok computer". Y triste lo es un rato, con ese título ya ni te digo. Y buenísima la versión de Black crowes, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ánimos sobre todo.

    Dos muy buenas canciones para expresar dos estados de ánimo. Es curioso como la música nos acompaña según nuestras propias emociones. Los olores despiertan recuerdos y la música sentimientos.

    Un saludo y ánimos.

    ResponderEliminar
  3. El último disco de los RH me tiene un poco mosqueado. No sé, no sé, pero es que tras una primera escucha me ha resultado uno poco una tomadura de pelo. Les concederé una segunda, a ver...

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver amigos/as...

    *Atticus' daughter: La primera vez que oí Amnesiac, esta canción pasó al santuario de las mejoresm del grupo para mi. Esa triste y melancólica.
    La de los Black Crwoes es una maravilla de su primer disco.
    Besos.

    *Uri: Gracias amigo, hay varias noticias que me tienen algo triste, pero la vida es así. Has definido mu bien lo de los olores y lo de los sentimientos.
    Un abrazo.

    *Ángel: Hombre, tomadura de pelo, no. Te puede gustar o no, pero no es eso. A mi me entró a la segunda, no está mal, eso si, es corto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alguien alguna vez me dijo que intentara escuchar el Kid A y el Amnesiac un dia completo e intentara no deprimirme.. aun no le he intentado, y por otro lado: mas de donde envidiarte! The Black Crowes apenas lo ando redescubriendo pero seguro es una banda que rockea, no me los perderia por nada.

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Si, seguro que resulta melancólico Knives Out, pero, no sé, conmigo otro efecto tiene, como que me alegra el escucharlo.
    Sobre the Black Crowes, coincido en que son perfectos para animarnos, nunca los había escuchado.

    Y para días tristes, algo de Travis no caería mal. Y Sea Change de Beck.
    See ya!

    ResponderEliminar
  7. Amigos del continente americano, por partes...

    *Miguel: Hombre, tampoco es eso, no son discos deprimentes, pero yo creo que son diferentes, y cada uno tiene su espacio.
    Los Black Crowes son una gran banda de rock and roll, de lo mejorcito que ha habido.
    Saludos.

    *Tom/Shine: Bueno, pues tu eres de los que les sacas el lado positivo, desde luego. Black Crowes son una banda excepcional.
    Hombre, Travis tristes... no estoy muy deacuerdo... ese disco de Beck si, es tristón y lento (quizás el que menos me gusta).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mencioné a Travis, no por tristes (porque extrañamente, estando uno triste, se pone a escuchar música triste, raro fenónemo), sino por esperanzadores. Siempre me pareció que tenían ese espíritu beatle como para alegrar los más deprimidos corazones en segundos.
    See ya!

    ResponderEliminar
  9. Buah, tengo a Radiohead y a Yorke enfiladísimos; me parece una banda la mar de sobrevalorada.

    Sobre el tema de Black Crowes, nada que decir, los hermanos Robinson cuando se retiren, dejarán el rock sureño huérfano de representantes.

    Un abrazo amigo, cuídate :)

    ResponderEliminar
  10. Amigos... por partes.

    *Tom/Shine: Si, rara cosa, cuando estoy triste me pongo música triste, pero luego paso a algo marchoso para animarme, era lo que quería dar a entender con ambos vídeos. Ahora si que te le he entendido con Travis, si que son esperanzadores y si que tienen un aire Beatle, además si unimos los recuerdos de sus conciertos en los que son muy alegres y divertidos, te anima más.
    Saludos.

    *Alex Noiser: ¿Radiohead sobrevalorados? ¿En base a qué? Un grupo que ha hecho obras maestras como The Bends, Ok Computer ó In Rainbows no creo que estén sobrevalorados. Otra cosa es que te gusten más o menos.
    En cuanto a los Black Crowes totalemente deacuerdo, un grupo como la copa de un pino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Knives out es melancólica, pero la primera vez que escuché Amnesiac me aferré a ella de tal forma...era la canción más "normal" del disco, sin dejar de ser melancólica era la más tranquilizada.

    Acabé amando el disco en un par de días.

    ResponderEliminar
  12. DISTORvISION: Pues si, estoy deacuerdo en tu concepción del disco, a mi me pasó algo parecido, teniendo en cuenta que venía de Kid A que me resultó más duro de oir. Lo bueno de Amnesiac, a parte de que entraba más rápido, es que sus canciones en directo cobraban otra dimensión, como I might be wrong que la hacían más rápida y tomaba otro cariz, en el disco para mi es un pelín lenta.
    Es un muy buen disco, no llega para mi, a la categoría de obra maestra, pero si muy bueno, Life in a Glasshouse me parece una pieza enorme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego la música nos debe acompañar en momentos altos y bajos. Ayuda. Los dos temas, muy apropiados. El Knives out lo tengo siempre cerquita y la versión del Hard to handle de mi Otis, muy buena (aunque la nuestra, nos llamábamos Impossible Things, era mejor, jaja).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente deacuerdo Don Paco, la múscia nos ayuda en todos los momentos de ánimo. El Knives out... has oido en el dvd extra de amnesica la versión en directo? Mola hasta el gallo que suelta Thom Yorke... son auténticos.
    Bueno, en cuanto a que la versión de los Impossible Things era mejor que la de Los Cuervos Negros, eso... habría que verlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar