miércoles, 1 de junio de 2011

A Leonard Cohen le conceden el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.



Hoy se ha dado a conocer la noticia, y aunque nunca se acierte del todo cuando se dan este tipo de premios, porque se deja a otros fuera que también lo merecen, en este caso me parece muy adecuado. El canadiense es, sin duda, uno de los mejores letristas que ha habido junto al gran Bob Dylan, un gran poeta hecho músico, pero en su caso con una voz grave muy característica que se te mete hasta el tuétano. Celebremos como se merece este premio con el Hallelujah, del amigo Leonardo.


24 comentarios:

  1. Me parece muy bien, se lo merece. Parece que el premio del principito se ha propuesto atreverse con todo lo que no se atreven los del nobel. Saludos Savoy!!

    ResponderEliminar
  2. Ned Henry, creo que estamos deacuerdo. A veces se arrglan las cosas por donde menos te lo esperas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy partidario de estos premios que no se puede decir que sean muy transparentes y que nunca está claro cuales son los criterios para otorgarlo. Aun así, creo que es una gran noticia que se lo hayan concedido a Leonard Cohen, y no solo por sus letras sino también por sus libros de poesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya digo, Uri, que yo tampoco lo soy, pero en este caso concreto creo que se hace justicia tardía, Leonard sufrió un demayo en Valencia en la gira de 2009 y creo que es por ambas cosas, por sus letras y por sus libros de poesía, de hecho, él es un poeta que se hizo músico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece bien por Cohen, al fin y al cabo sus letras son cojonudas.

    En mi esperanza queda ahora que el Príncipe de Asturias y el jurado que no sé que criterios siguen, se lo concedan algún día a los Ramones por su trayectoria tal y como se solicitó en cierta plataforma de facebook: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_182112485135255. Ellos también se lo merecen por el bien de la Humanidad.

    Recibe brazzzzos.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Johnny, sus letras son maravillosas y encima le gusta Federico Gª Lorca, un genio.
    Bueno, lo de los Ramones, sinceramente lo veo más jodido, pero oye, lo mismo cuaja, eso si, a ver quien se lo iban a dar porque están casi todos criando malvas...
    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece más que merecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena MR Cohen!Ahora ,¿ira a coger el premio? o hara lo mismo que su amado Bob!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A ver amigos...

    *Manel: Deacuerdo pues, se lo merece sin dudar.
    Un saludo.

    *TSI-NA-PAH: Pues no sé, a mi este hombre me da que si va a venir, además le unen cosas a España como Lorca y Morente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me alegro mucho por Cohen. Realmente lo merece, es uno de los más grandes de todos los tiempos.
    Algunas de sus canciones fueron de las primeras que escuché cuando era niña; recuerdo que al principio, de muy pequeña, su voz no me gustaba nada, me ponía nerviosa y le pedía a mis padres que lo quitaran. Pero ahora las cosas son muy diferentes, cuando escucho a Leonard Cohen, con su magnífica e incomparable voz, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta.
    Y sus letras... buff! qué puedo decir, si son todas maravillosas.
    Me arrepiento de no haberle visto nunca en directo; es un hombre tan interesante... y tan buen músico.
    ¡Un premio merecidísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Anastasia, muy buenas, cuanto tiempo.
    Pues eso que cuentas, le ha pasado a mucha gente con muchos artistas. Hombre, si de pequeña eres una niña asustadiza, el vozarrón de Cohen está claro que te podía hasta asustar, pero claro, no entendías nada ni tenías hecho el oido todvía, luego crecemos y vamos culturizando el oido (unos más que otros) y es entonces cuando dices, joder, que tonta era de pequeña, no me enteraba de nada, bendito razozinio (todo dicho con cariño, claro).
    A mi me pasa, que es un artista que me gusta ponérmelo degustando tranquilamente una copa y es como que está siempre ahí, no sabría definirlo del todo. Y también a veces me pasa como con Dylan, algunas versiones de sus temas son sublimes, como la que le hizo Jeff Buckley de éste Hallelujah que el mismo Leonard quedó maravillado.
    Está claro que coincidimos en que se lo merece, éste y todos los premios que le den.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Towanda, bienvenid a mi espacio de música, debate y humor. Claro que se lo merece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Más que merecido! Me encantaría que le sirviese de excusa para hacer algun conciertillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. J.M.B.: Merecidísimo. Amigo, eso que dices no estaría nada, pero que nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Oh, wow, de los 4 Cohen de los que he escuchado, este es mi favorito. Me pasé una noche completa escuchando sus canciones, y si, es excelente, y bien merecido tiene el premio.
    Hará un concierto de celebración, supongo, no caería mal. XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, amigo Tom/Shine, Cohen, cantante y poeta sólo conozco a éste, los dos hermanos son directores de cine, y el otro supongo su hijo. Lo del concierto de celebración ya digo que no estaría nada mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Escuchar como te susurra Cohen de esta manera se merece todos los premios del mundo. No sabía nada (no lo del premio, ni la plataforma de facebook, ni el desmayo); me alegro por la noticia :)
    Besos sr.kinder

    ResponderEliminar
  18. Hola Vinti, cuanto tiempo sin saber de ti.
    Esa es la definición... Cohen te susurra al oido, y eso merece premiarse, además de su intensa poesía.
    Bueno de lo que no sabía ya te has enterado (si quieres ver el desmayo métete en youtube, le pasó en Valencia y es porque te vió, seguro).
    Ahora Kinder, se os acaban los apelativos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡estupendo!!! me gusta y me relaja....quedan otros pendientes

    ResponderEliminar
  20. Ufff Semilla, cuanto tiempo, ¿como te va? Pues si, sirve para todo Don Leonardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.
    Gran noticia para Leonard Cohen. A mi particularmente me gusta mucho, y a mi hija de 8 meses creo que también, se queda atontada mirando el altavoz con la voz grave y profunda de Cohen.
    Por cierto Savoy Truffle, ¿para ti cual es la mejor versión de Hallelujah?, ¿la de John Cale, Jeff Buckley, PJ Harvey, Rufus Wainwright, la del propio Leonard, alguna otra que no caigo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. En efecto, poesía hecha canción. Yo también le dediqué mi entrada musical de la semana, con todo merecimiento :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  23. Vamos por partes amigos/as, como dijo Jack El Destripador...

    *Enrique: Muy bienvenido a mi rincón de música, debate y humor.
    Pues si, es una gran noticia. Ya somos 3 pues, que nos gusta el gran Leoanard Cohen. Aquí en este espacio (revise etiquetas) se colgó la versión de Rufus Wainwright, pero ya se comentó y se dijo que la mejor sin ningún lugar a dudas es la de Jeff Buckley, también colgada aquí.
    Un saludo.

    *Lillu: Es que es eso amiga, hace poesía y la convierte en canción. Estamos deacuerdo, pues.
    Un beso.

    ResponderEliminar