viernes, 27 de mayo de 2011

Concierto Sex Museum + Electric Fence, Madrid, Sala El Sol, 26-5-2011

Electric Fence


Anoche en la Sal Sol de Madrid, Sex Museum presentó su nuevo trabajo Again & Again, acompañados de otro grupo emergente del rock madrileño, Electric Fence que fueron unos dignos teloneros. Me refiero al hecho de que es una banda que tiene influencias rockeras muy aposentadas de los años 70 (Free, Thin Lizzy, los AC/DC de Bon Scott, etc...) y en su escasa media hora, dejaron muestras de que tienen tablas en el escenario. Desde este pequeño espacio les deseo mucha suerte.

  Miguel Pardo


Los auténticos protagonistas de la noche eran, sin duda, el grupo de Malasaña, curtido en mil batallas, banda señera del rock madrileño y nacional, que después de sus más de 25 años de carrera siguen demostrando estar en una forma excelente.

    Hermanos Pardo y Loza

Miguel Pardo sigue siendo un frontman descomunal, la sección rítimica con Javi Vacas y Loza, es (y no me arrugo al decir esto) de las mejores que conozco, la compenetración es perfecta, se conocen  muy bien, y son excelentes (también en Los Coronas), Marta Ruiz despliega toda su sabiduría al comando de su órgano Hammond, y por último qué decir de Fernando Pardo, líder, cerebro malo (como él mismo definió con humor), un guitarrista soberbio, que mientras afina sus viejas guitarras, nos deleita con comentarios sobre como se hicieron algunas canciones.

Loza y Fernando Pardo


Comenzaron el concierto con Agaian & Again, la canción que da título al nuevo álbum, del que además sonaron I'm falling down (la canción de más influencia de Los Coronas, extraordinaria), Some other bar, Seven days, Let me go Home, Save your soul, Masterplan y Go Go Rocker. Se fueron intercalando con temas antíguos, como el mítico Two sisters (de los mejores momentos de la noche), I've lost my faith (in you), I enjoy the forbidden y Ghost without a will de su anterior trabajo United, Wassa Massa del recopilatorio último (sonó muy potente), Landlords y Red Ones del Speedkings, Flying high y Let's go out del Sonic.

      Javi Vacas y Fernando Pardo


Sin duda el concierto fué una pasada, van tan sobrados que los solos de sus respectivos instrumentos y las pequeñas jam-sessions que se montan en los finales de las canciones son gloria bendita. Su trayectoria es intachable, y como dice Fernando Pardo son muy cabezotas y siguen con su estilo, vendan o no (desgraciadamente más bien lo segundo).

Marta Ruiz


Destacar que la sala estaba llena hasta los topes, y que en los bises cayeron el Hard Road de Rod Stewart, impecable y como no el I'm free de los Who, que un poco más y se tocan la mitad del Tommy (qué discazo).
Aquí tenéis el tracklist, difícil de conseguir ayer, por si queréis cotillear.



Os dejo con la versión de Whole Lotta Rosie de AC/DC (que anoche no sonó) que incluye imágenes de la banda en directo (no hay vídeos de ayer).

10 comentarios:

  1. Bona nit.

    Yo vi hace poco a Los Coronas con Pardo y Vacas y estuvieron geniales. Sex Museum son un seguro al portador.
    Hay que ser muy bueno para seguir ahi despues de tanto tiempo sin ser un grupo con repercusion.

    ResponderEliminar
  2. Muy bienvenido Rey Lagarto, a este espacio de música, debate y humor. Por ahí habrás visto que está la Reina Lagarta... (gran seguidora de este espacio) je, je, je.
    Bueno supongo que también andaría Loza por ahí, los 3 están en los 2 proyectos. Ambos, cada uno en su estilo son una maravilla, tanto si vas a ver a unos como a otros el éxito está asegurado.
    Sobre todo, según dice F.Pardo, es que son muy cabezones, y por eso siguen ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no les veo en directo, espero solucionarlo rápido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no me sé la gira J.M.B., pero vamos que pasarán fijo por debajo de tu casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ahí estaba yo, Savoy, así que igual me viste.

    Es la quinta vez que veía a Sex Museum en directo, y, como siempre, el grupo estuvo fantástico. Muy buena crónica, compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé Don Gonzalo... yo andaba, como puedes ver por las fotos, en primera fila. Estuve pensando que lo mismo andabas por allí debido a que los has visto más veces, en la próxima hacemos quedada bloggera... je, je, je.
    Tambvién estaba pensando cuantas veces los he visto yo, y creo que y van 7 por lo menos, y son la bomba, de lo mejorcito que tenemos aquí.
    Larga vida a Sex Museum.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estaba un poco detrás de ti, con un amigo. ¿Estabas donde JF León?

    ResponderEliminar
  8. Pues estaba delant hacia la derecha. ¿Quien es JF León?

    ResponderEliminar
  9. Un periodista musical que lleva años colaborando en el Ruta 66.
    Cuando quieras quedamos. No voy a demasiados conciertos porque tengo un peque de tres años, pero tengo en la agenda a Five Horse Johnson el mes que viene en el Gruta 77.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No conozco a esa persona Don Gonzalo. Muy bien, en algún concierto coincideremos pero el Gruta 77 hace tiempo que le tengo un poco de manía, no me gusta demasiado esa sala, a pesar de traer a buenos grupos.
    De todas formas este mes de junio viene apretado de festivales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar