martes, 24 de mayo de 2011

¡¡¡Felicidades Mr.Bob Dylan!!!


Bob Dylan cumple hoy 70 años. Es un mito viviente, ha influido como nadie desde sus inicios hasta el presente. Para mi es el mejor letrista de la historia, aunque nunca ha sido un gran cantante, de hecho influyó a los Beatles cuando se conocieron y los de Liverpool se curraron más las letras, a parte de descubrir los petas con el genio.



Desde su etapa más folk hasta la más eléctrica, todas han influido en mucha gente. Él es un tipo raro, a mi en 2008 cuando le vi en directo me decepcionó, porque sigue tocando, pero para él y sus amigos, pero puedo decir que vi al mito.
Qué razón tenía con aquella obra maestra de que los tiempos están cambiando, ojalá lo hagan y salgamos de este estancamiento.

Os dejo con el The Times they are a changin' tanto de unos de sus mayores fieles, los Byrds, como con la versión de Eddie Vedder.





20 comentarios:

  1. Venga, que suene Dylan, que no pare hoy. Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto también a las felicidades (teniendo en cuenta que todos vamos hacia esa edad; algunos llegaremos antes que otros, si es que llegamos jejeje).
    También para mi es uno de los mejores letristas que han existido (quizás el mejor; es un gran poeta) pero también me parece un gran cantante, a pesar de la voz tan nasal y extraña que tiene, pero sabe comunicar de forma extraordinaria con ella. (Es mi punto de vista que ya se que no es muy compartido, pero ahí queda).
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumple Bob. ¿Como se siente? 70 años y muchos más, XD
    See ya!

    ResponderEliminar
  4. 70 tacos ya!! joder!! Pues ná Feliz cumpleaños al Dylan!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vayan las felicidades por delante, a todo un mito como bien dices. Sin embargo yo no le perdono lo que hizo hace poco en China donde omitió sus himnos y se plegó al poder. Joan Baez jamás haría algo así. De hecho compuso un tema en memoría de las víctimas de Tiananmen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Brindo por Dylan! Muchas felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, gran descubrimiento el de los petas, jajaja...
    Un abrazo de Rodriguez (anodino).

    ResponderEliminar
  8. Congratulations Dylan!!!. A mi Bob siempre me ha parecido un gran musico, un tremendo letrista y su voz... su voz no es la mejor si esperamos de el a un gran soprano, pero la forma de cantar de Dylan, su forma de transmitir con esa voz es unica, capaz de llevar con el sentimiento oportuno sus largos textos (y los cortos). Dylan siempre tendra su propia dimension, a la que hay que teletransportarse en cada escucha.

    Saludos Savoy.

    ResponderEliminar
  9. Amigos gracias por pasaros.

    *TSI-NAH-PAH y J.M.B.: Vosotros fuisteis de los primeros en felicitarle, y yo me uní.
    Abrazos amigos.

    *Johnny Dibud: Querido Subdirector, así se hizo ayer, no dejó de sonar el amigo Bob.
    Braazzzos.

    *Babelain: Amigo, la edad pasa inexorablemente, pero bueno, creo que nos queda mucho todavía, je, je, je.
    A mi, de verdad,, como letrista que es el mejor, creo que s merecía una mejor voz, pero es sólo un opinión, de hecho he oido versiones de Dylan por otros músicos como Jeff Buckley que menuda voz...
    Abrazos.

    *Tom/Shine: Pues parece que sigue haciendo conciertos sin parara, a mi me da que este hombre se nos va a ir en el escenario.
    Saludos.

    *Gybby: Pues si, no es una edad cualquiera.
    Saludos.

    *Mr.Thunderstruck: Bueno, yo no le perdono que en el Rock in Rio 2008 tocara lo que le salió de las narices, y sólo 2 clásicos cambiados de forma y ritmo, pero es lo que tienen los mitos supongo.
    Saludos.

    *Don Paco: Bueno, creo que eso es sabido desde hace mucho tiempo, está en los libros... je, je, je. "Dylan atufó a los Beatles"
    Un abrazo.

    *Vikingo: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Lo que pasa es que en 40 y tantos años nos hemos acostumbrado a su voz, pero d verdad que sus grandes composiciones se merecían algo mejor, no digo un soprano, pero hay cantantes de hoy en día como Eddie Vedder que van sobrados en ese sentido.
    Lo que si que hay que admitir, es que a día de hoy sigue haciendo buenos discos.
    Saludos Vikingo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me han gustado más - musicalmente hablando - las versiones q se han hecho de sus temas que los temas interpretados por el propio dylan. quizás en parte por lo que hablas de su voz, quizás porque la personalidad de este hombre me parece tan grimosa que me es imposible separarla de su arte...pobre joan! pero bueno, me quedo con sus letras al 100%, aunque siga pensando que está muy sobrevalorado y por eso se le perdona todo (lo digo por comentarios que estuve oyendo en la radio ayer).
    saludos trufales!

    ResponderEliminar
  11. LizarQueen, cuidado me refiero a algunas versiones en concreto, no a todas, pero hay algunas que mejoran a las originales.
    Sus letras son las mejores, no hay discusión, por eso no está sobrevalorado porque ha influido a todo el mundo, otra cosa es su rara personalidad.
    Besos trufales, guapa.

    ResponderEliminar
  12. El mito americano vivo más grande. De vital importancia en el folk y en el rock. Felicidades Bob.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Claro que si Da Muzz, ha influido a tanta gente que habría que dedicar varios posts a ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, y que nunca cambie, cuando le toque morirse, el vacío generacional que dejará va a ser asombroso, saludos Savoy, cuídate colega!

    ResponderEliminar
  15. Alex Noiser llevas bastante razón, su vacío será insustituible, pero es ley de vida.
    Un saludo y cuídate también.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con la version de Eddie Vedder, felicidades para este señor! Uno de los mas viejos rockeros que nos quedan.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Miguel, amigo, a mi me gustan las dos porque son diferentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que da guerra el tio..

    Hay por ahí una version de "Masters of War" de Vedder también, además de otra con todos los Pearl Jam que a mi personalmente me pone el vello de punta!

    ResponderEliminar
  19. DISTORvISION: Pues si amigo, esa versión la tengo oida y no está nada mal, pero tampoco le pierdas la pista a la que hicieron los Jeevas... muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar