domingo, 1 de mayo de 2011

Singles (I) Sexy Sadie - I don't know (2000)




Inauguro esta sección de singles con uno de mis grupos preferidos, al que dentro de un rato veré en directo (junto con The Bright de teloneros), de ahí que sea apropiado. Se trata del primer single que salió del disco Butterflies en el año 2000, I don't know, una canción rompedora y clásica a la vez, con un rtimo guitarrero estupendo y una melodía y letra magníficas.






La formación titular de la banda en este single era la que sigue: Jaime García Soriano a la guitarra y voz, José Luis Sampol al bajo, Carlos Pilán a la guitarra solista y Toni Toledo a la batería. Una formación de lo más consistente y que realizó grandes directos.







El single se completa con un remix, de la versión que el grupo realizó de New Year's Day de U2, aqué single tremendo del War, hecha con Big Toxic, el remezclador de música electrónica con el que trituraron 3 años antes el Onion Soup. También os he incluido esa versión de U2 del grupo mallorquín para que podais comparar ambas. Con respecto a la original de los irlandeses, es mucho más lenta y cambia completamente el ritmo, pero tiene un punto bastante interesante. La última canción del single es otra versión, en este caso de un grupo mallorquín practicamente desconocido, "Los Crudos", el Dakota's Hotel en la cual participa con la voz John Tirado, el cantante de The Nash, y que el año pasado ha sacado disco en solitario, canción psicodélica y guitarrera con distorsión dominando.


Os dejo con el vídeo de I don't know y espero que os guste.


16 comentarios:

  1. Por qué no has puesto también aquí la versión de New Year's Day de U2?
    Me gustan los U2. Bonito vídeo este, sencillo pero bien trabajado.


    Así que hoy conciertazo!!! Pásalo bien que yo me quedo escuchando esto.
    Un besote... Lord.

    ResponderEliminar
  2. Me ha molado mucho el single colega.

    Pasatelo bien en el concierto, ya nos contarás!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido que me gusten bastante más que cuando los conocía solo por un par de temas. Buen tema (y vídeo) este I don't know. Ya nos contarás qué tal en directo.
    Enjoy live music.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, por partes...

    *Kamikaze: Vamos a ver guapa, lo tienes en el enlace, te lo bajas y lo degustas y me cuantas.
    Allá que me voy corriendo al concert.
    Un beso.

    *Alex Noiser: Me voy, que no llego, amigo. Me alegro que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro, Don Paco. Sé que este grupo será de su agrado, pero es importante empezar poco a poco. Estoy convencido de que cuando escuche Butterflies, será de sus discos favoritos.
    Un abrazo y me voy raudo y veloz a la sala.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este grupo, pero llevo días buscando una versión que hicieron de la famosa Sexy Sadie de los Beatles, y no encuentro nada de nada... Alguien sabe dónde puedo buscar?

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver, que lo mismo doy alguna colleja cariñosa... por partes.

    *Ana Pepinillo: me alegro de que te guste el vídeo, pero ¿y la canción? No me digas que no es buena...
    Besos.

    *Lou: Pues me alegro. Creo que me lo pasé muy bien, atenta a la crónica.
    Besos.

    *Antía: Vamos a ver, primero bienvenida a mi rincón de música, debate y humor, porque no recuerdo ningún comentario tuyo anterior, aunque me puedo equivocar.
    En este mi blog, uno de los primeros post de las mejores versiones fué precisamente de Sexy Sadie, búscalo en etiquetas a la derecha, donde colgué la versión de los beatles, Sunny afternoon de The Kinks y Moonage Daydream de David Bowie. Miras el post, te copias el enlace de mediafire y tendrás tu versión deseada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Imilce B: Me alegro que te guste y te transmita buen rollo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuy aquí no coincidimos amigo mio. Estos no me causan mucho placer más allá de su precioso nombre.

    Tú sigue de concierto sigue... jeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno Bitelino, amigo, sería la pera si coincidiéramos en todo, tendríamos que fusionar nuestros blogs, imagínate... je, je, je.
    Este era un concierto fijo hace tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso temazo de este gran grupo. Uno de los grupos nacionales junto a Sunday Drivers y pocos más a los que mi vara de cortar les permite esa manía de cantar siempre en inglés que no me gusta nada con lo bien dotados que son los idiomas de nuestro país. Abrazo, brother, tú si que sabes.

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos, querido Subdirector. Si señor, a Sunday Drivers va dedicado mi próximo post de singles, una pena su separación después de 4 buenos discos.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  13. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?umijgp6aadgrkk3

    ResponderEliminar