Como decía días atrás, el pasado 9 de mayo salió a la luz un disco colaborativo hecho por el productor musical Mark Pritchard y el músico y compositor Thom Yorke (líder de Radiohead, The Smile, etc.,) con el título de Tall tales y a través del sello Warp Records. Se trata de un trabajo que se ha estado cocinando durante casi una década y que ahora ve la luz. El álbum contiene una mezcla de synth-pop, dub, sonidos progresivos, sintetizadores analógicos de los 70, etc.,
Canciones hipnóticas, muchas de ellas, donde la voz de Yorke encauza muchas de las composiciones con sus experimentaciones continuas, ajenas a cánones habituales. Han tenido la colaboración del artista visual australiano Jonathan Zawada, y en la nota de prensa Tall tales se anuncia como: "un cuento de hadas para el mundo moderno, representa mareas crecientes, reyes y reinas, la logística de Amazon y brazos robóticos bajo cielos iridiscentes, queríamos que las computadoras hicieran nuestra contabilidad, en cambio, intentan pintar nuestras imágenes y cantar nuestras canciones".
Back in the game fue uno de los singles, con un synth-pop de onda ochentera y donde la voz de Yorke es simplemente gloriosa. The spirit es otro de los singles, con una melodía de sintetizador hypnótica sobre la que la vuela la voz mágica de Thom Yorke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario