sábado, 10 de abril de 2021

Screaming trees - Alice said (1991)


Si hay una banda dentro del grunge que era muy buena y siempre ha sido puesta en un segundo lugar, esos eran sin duda Screaming Trees. En su caso había una pequeña diferencia con el resto de bandas, ellos no eran originarios de Seattle, sino de Ellensburg, ciudad cercana eso sí, dentro del mismo estado de Washington, y se formaron en 1985. Su vocalista era Mark Lanegan, Gary Lee Conner el guitarrista, Van Conner el bajista y Mark Pickerel el batería. Si se analiza su discografía hasta 1996, año en el que editan su último disco de estudio, su rock contenía texturas con onda psicodélica, muchas veces con inspiración sesentera, pero a su vez, tenían toques garageros cuando tocaba y temas de folk-rock, todo ello con unas letras de evidentes tonos oscuros (leit motiv del grunge), introspectivos y melancólicos (aquí se emparentaban mucho con Soundgarden).
En este sentido, en 1991 editan el disco Uncle Anesthesia, que lo producen Terry Date y Chris Cornell, un gran álbum con psicodelia, grandes melodías y energía de garage-rock.
Alice said siempre fue una de mis canciones favoritas del disco, un medio tiempo brutal.


O
s dejo con Alice said.

2 comentarios:

  1. ¡Ya iba siendo hora de reivindicar a Screaming Trees!, una de las mejores bandas contemporáneas USA (dejo a parte el estilo). Cualquiera de sus discos muestra su poderío,su destreza compositiva, la fuerza y el empuje de unos músicos en perpetuo estado de gracia. Esto ya es opinión personal, junto a Mudhoney la mejor banda de grunge, sin desmerecer a otros grandísimos grupos (ya sabemos quienes son...)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Pues si, pero con el paso del tiempo se comprende que en aquellos años no sacaran la cabeza por encima de Nirvana, Pearl o Soundgarden, lo suyo era una carrera de fondo, y muy seria. A ambas bandas las reivindico en el programa de hoy de radio, querido Javier.

      Un abrazo.

      Eliminar