viernes, 2 de abril de 2021

Taj Mahal - Leaving trunk (1968)

El disco debut de Taj Mahal de 1968 y homónimo, es en realidad un bluesman que utilizaba como nombre artístico la maravilla de monumento situada en India, pero el nombre verdadero de este guitarrista, intérprete de armónica y músico es Henry Saint Clair Fredericks. El álbum está compuesto casi en su totalidad por versiones de Sonny Boy Williamson, Sleepy John Estes, Robert Johnson, etc., o por piezas tradicionales arregladas por el propio Taj Mahal. Trabajo editado por Columbia y con David Rubison a la producción, tuvo como músicos de apoyo en la grabación a Jesse Edwin Davis a la guitarra solista, Ry Cooder a la guitarra rítmica, el bajista James Thomas y el batería Sandford Konikoff. Leaving trunk iniciaba el disco, versión de Sleepy John Estes realmente impactante.


Os dejo con Leaving Trunk por Taj Mahal.

2 comentarios:

  1. Grandísimo artista al que conocí en la recopilación "LLena tu cabeza de rock" de la CBS en 1970. Fue miembro de los seminales Rising Sons, la primera banda seria en la que participa Ry Cooder. Hace no mucho me enteré que a mitad de los 60 estuvo viviendo una temporada en Madrid, concretamente en Moratalaz, un barrio entonces en plena construcción. Cosas del Madrid pre-Ayuso.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: A mi este primer disco me parece una maravilla, suena como un tiro. Si, aquí Ry Cooder toca con él. Pues mira, en los 60 Madrid era una cosa muy diferente a ahora, pero Ayuso es una mota de polvo en la historia de Madrid, creo.

      Abrazos.

      Eliminar