martes, 20 de abril de 2021

Love - My flash on you (1966)


Love, la banda liderada por Arhtur Lee, edita en 1966 su primer disco homónimo con el sello Elektra. El grupo mezclaba el garaje, el rock, las melodías poperas, y esa mezcla de estilos con la particular voz de Arthur Lee, ese gran compositor. Su primer éxito fue My Little red book, versión propia del tema de Burt Bacharach, pero que definía un estilo propio tremendo de este espectacular grupo, con ese aire garagero, pero además con influencias del sonido de las guitarras rickenbacker, que un año antes habían hecho suyo los Byrds. Pero luego la banda tiraría hacia otros territorios diferentes, eso es cierto, y no menos gloriosos. Otro tema que me encanta de este trabajo es el My flash on you, maravilla con un bajo espectacular de Ken Forssi, mientras las guitarras corrían a cargo de Johnny Echols la solista y Bryan MacLean la rítmica, mientras Alban "Snoopy" Pfisterer estaba a las baquetas.



Os dejo con My flash on you.

6 comentarios:

  1. Los Lyres, los Cynics o los Chesterfield debieron escucharla mucho antes de empezar. Una delicia, con ese bajo tan bueno que dices. Prefiero los Love que están a la vuelta de la esquina, pero su debut es muy bueno, claro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues si, todas esas bandas beben de ahí, pero es que Love me gustan en todas sus formas, y esta es espectacular.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Los Chesterfield Kings, perdón, mis querencias republicanas hacen que me deje el vocablo "reyes".

      Eliminar
    3. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Te entendí bien amigo... ja, ja, ja...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Amigo, esta palabra LOVE pocas veces alcanzó un significado más roquero que con esta banda. Garaje extremo, melodías clásicas desde su primera audición, psicodelia llena de imágenes ácidas. Arthur Lee fue además un compositor extraordinario y, dicen los filólogos, que su dicción inglesa era de lo mejorcito de la huerta. !Qué más pedir!
    Abtazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Querido amigo Love son palabras mayores, todo lo que dices y mucho más y un Arthur Lee que también merece una estatua ecuestre por lo menos.

      Abrazos.

      Eliminar