lunes, 5 de abril de 2021

The Jimi Hendrix Experience - Voodoo child (Slight return) (Live in Maui, 1970)

Como decía hace unos días, el pasado 20 de noviembre de 2020 salió a la luz, 50 años después de su celebración, un álbum sobre el concierto de la Jimi Hendrix Experience el 30 de Julio de 1970 en Maui, Hawaii. En la edición de lujo en cd viene el directo en doble cd más un blu ray con el documental Music, Money, Madness... Jimi Hendrix in Maui, donde se relata la famosa visita de Hendrix a Hawaii. Con la excusa del 50 aniversario de su fallecimiento, el 18 de septiembre de 1970, ha salido esta espectacular edición donde las fotos, el libreto y la carcasa son para enmarcar.
La película presenta imágenes de archivo nunca antes vistas, junto a entrevistas recién filmadas, centrada en la participación de la Jimi Hendrix Experience en la película Rainbow Bridge, film montado por Michael Jeffrey, el mafioso y mánager de Hendrix que quería meter a su protegido en una película contracultural en la línea de Easy Rider, con Chuck Wein de director, y que tenía el magnífico escenario de Maui como base de su "película hippie".
Musicalmente hablando el concierto es espectacular, con Jimi Hendrix a la voz y guitarra (le pusieron un algodón amarillo en el micro por el tema del viento), Mitch Mitchell a la batería y Billy Cox al bajo y coros y una selección de temas brutal como la estrellaza que era Jimi en aquel momento, cabeza de cartel en cualquier festival al que iba.


Os dejo con el Voodoo child (Slight return) de aquel concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario