miércoles, 27 de enero de 2021

Osees - Upbeat Ritual (2020)

La banda californiana Thee Oh Sees, The Ohsees, Oh Sees, Orange County Sound, OCS y ahora, de nuevo Osses, liderada por John Dwyer editaron trabajo el año pasado titulado Protean Threat, número 23 de su ya dilatada carrera, tercero de ese año junto a Metamorphosed y Panther Rotate. Los miembros fundadores fueron John Dwyer a la voz y guitarra y Tim Hellman al bajo, mientras Dan Rincon junto a Paul Quattrone están a la batería y Tomin Escalator a las teclas, aunque en la formación actual ya no está este último y le sustituye Tomas Dolas. Se trata de un conjunto de músicos cuya producción es enorme y muy continuada. Con un sonido referente en los años 60, hacen una mezcla de garage rock, psicodelia, rock, punk rock, incluso post-punk. De este trabajo Upbeat ritual con sintetizadores y efectos clásicos en esta banda, es un tema de lo más llamativo, y que desde luego se debe escuchar.


Os dejo con Upbeat Ritual.

2 comentarios:

  1. Cada vez que lo escucho me va diciendo más cosas este disco, por ejemplo, este tema "me suena" mucho a bandas anteriores como Make-Up o Royal Trux. Esta gente de Osees, en definitiva, John Dwyer mantienen la buena virtud de la sorpresa.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Son de los discos que te gustan, de esos que requieren escuchas y vas descubriendo cosas. Si, es una banda muy inquieta y eso siempre es interesante.

      Abrazos.

      Eliminar