domingo, 24 de enero de 2021

The Beach Boys - Surf's up (1971)

En 1971 The Beach Boys editan Surf's up, un año después de Sunflower, ambos discos de un nivel superlativo. Recordemos que es un período de la carrera del grupo en la que Brian Wilson, por problemas físicos y sobre todo psíquicos, achacables a su adicción a las drogas, había delegado el liderazgo creativo en el resto de la banda, es decir, sus hermanos Carl y Dennis, su primo Mike Love, Al Jardine y Bruce Johnston, a pesar de lo cual no se nota en absoluto la circunstancia, aunque hemos de ser justos y hay 4 temas donde Brian aparece como compositor. Eso sí, el disco es una gozada y donde todos los miembros suman fuerzas. El título del trabajo es engañoso ya que el disco está lleno de temas deliciosos, desenfadados, gloriosos momentos pop (a cargo de Carl Wilson la mayoría), incluso con algún toque de blues.
El final del álbum es casi todo de Brian Wilson, y en concreto el tema que cierra el disco y le da título, ese Surf's up, es una canción recuperada de las grabaciones del disco Smile, una maravilla para acabar que nos ofrece la banda en este álbum, donde se funden el pop psicodélico con tintes barrocos.


Os dejo con el tema Surf's up.

4 comentarios:

  1. Por La venganza será terrible, un programa de radio, he escuchado a El Trío sin Nombre, versionando a Beach Boys. Los integrantes tienen admiración por este grupo, por sus armonías de voces.

    Interesantes datos. Buena canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Desconozco el programa y esa banda que mencionas, pero desde luego que no me extraña que tengan admiración por las armonías vocales de los Beach Boys, quizás la banda vocal más grande que haya existido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Esta es una versión que hacen

      https://www.youtube.com/watch?v=zAFfyl4Qslk

      Saludos.

      Eliminar
    3. El Demiurgo de Hurlingham: Muchas gracias.

      Saludos.

      Eliminar