jueves, 21 de enero de 2021

Jethro Tull - Aqualung (1971)


La banda británica Jethro Tull editó Aqualung en 1971, su cuarto álbum de estudio y desde luego el de mayor reconocimiento y ventas. La formación estaba liderada por su cantante, guitarrista y flautista Ian Anderson, junto a Martin Barre a la guitarra eléctrica, Jeffrey Hammond al bajo y coros, John Evan al piano, órgano y melotrón y Clive Bunker a la batería y percusión. El estilo era rock progresivo, mezclado con folk-rock e incluso blues, y en este trabajo que era conceptual hablaban sobre la transgresión institucional del verdadero mensaje del cristianismo y de la ejecución del mismo en un sistema corrupto totalmente, pero muy bien organizado. Sus textos son muy notables y también es importante su crítica social.
El tema que daba título al trabajo era una delicia, con el riff mítico de Martin Barre, una enorme melodía y la voz de Anderson bestial.


Os dejo con Aqualung.

2 comentarios:

  1. ¡Jpder Savoy!, me has tocado el tuétano. "Aqualung" para mí es como la 5ª de Beethoven para los amantes de la clásica. Les vi además en directo allá por el 72 ó 73, los grises a caballo a la salida del Pabellón para evitar desmanes de la gente peluda y de mal ejemplo. ¡Qué épocas!
    Su mejor disco, mejor aun que el "Thick As A Brick".
    Mira, esta noche me voy a liar y me lo pongo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Je, je, je. Tremendo disco, no sé si para tanto como dices, pero a mi me parece un disco brutal. Que suerte haberlos podido ver en vivo. Bueno, me alegro de animarte a escucharlo de nuevo por vez número 15000...

      Abrazos.

      Eliminar