miércoles, 19 de agosto de 2020

Paul Weller - Rockets (2020)


Como dije aquí no hace mucho, Paul Weller editó nuevo trabajo discográfico titulado On Sunset que se publicó finalmente el día 3 de julio, su álbum número 15 en solitario, después de aquel buen trabajo que fue True Meanings. Hay varias colaboraciones en el trabajo como las del cantante Col3trane, Jim Lea de Slade o Mick Talbot que tocaba teclados con Weller en Style Council, al parecer mete el Hammond en tres canciones, además del guitarrista de The Strypes Josh McClorey. Steve Cradock de Ocean Colour Scene sigue siendo su guitarra solista.
EL Modfather se sigue mostrando inquieto en sus pretensiones y sigue mezclando lo clásico y lo moderno con gran habilidad, siempre con seña de identidad propia. Lo que es innegable en este trabajo es que hay retazos bastante amplios que recuerdan a The Style Council, aquella banda que formó junto al mencionado Mick Talbot, soul blanco, toques pop, toques electrónicos, guitarras acústicas, etc... Todos los singles que he ido poniendo son de un enorme nivel, donde el soul es el punto de partida, a partir del cual el británico saca a relucir su amplia paleta.
Además el trabajo es una clara referencia a Sunset Trip, el famoso bulevar que se encuentra en el West Hollywood, sólo hay que echar un ojo al libreto del disco. Un sitio cuya luz del sol de las mañanas es alucinante, y es muy inspirador con esos neones de los carteles publicitarios, un lugar evocador total y relacionado con la música del siglo pasado.
Rockets es el tema que cierra el álbum, que es una canción que tiene mucho de David Bowie, pero del Bowie setentero, del Hunky Dory, una pasada de tema que acaba de manera gloriosa el trabajo.


Os dejo con el tema y vídeo de Rockets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario