domingo, 22 de septiembre de 2019

Concierto Fino Oyonarte, Madrid, Café La Palma, 21-9-2019


Fino Oyonarte presentaba su nuevo single doble, anoche en el Café La Palma de Madrid, dos temas en formato 7", dos Caras A realmente "No mirar atrás/Calles Vacías", que realmente refuerzan y ponen de nuevo de actualidad su maravilloso disco de 2018, aquel Sueños y Tormentas, tan apreciado en este espacio, algo así como un corolario de aquel álbum, ya que son canciones que van en la misma onda.
Fino se presentaba con su guitarra electroacústica, en formato acústico y desnudo, que solo tuvo la compañía de un clarinetista en dos canciones. Exquisito tratamiento de la guitarra por parte de Fino, que realizaba toda la melodía con ella, sin púa y dejando claro que es un bajista con mucho sentido del ritmo, que traslada a la guitarra con maestría.


Como es lógico el grueso del concierto tuvo en Sueños y tormentas a su gran protagonista, su único disco largo. Así sonaron canciones como Por dónde empezar, Afortunado, Estos años, Casualidad, La Deriva, Huellas en el tiempo, Sueños y tormentas, Atrapado y Cien Pasos, es decir los nueve temas que lo componían. Por supuesto los dos temas del single doble cayeron, No mirar atrás y Calles vacías, además de algún tema nuevo y viejo como Entre las sombras y Los pies fríos, además de la versión del clásico de Lou Reed de Satellite of love.
Ya en el bis, Fino hizo una adaptación que preparó hace no mucho para un Festival de música sacra junto a Tachenko, una versión del primer disco de Nick Drake, aquel Five leaves left, el tema Man in a shed.


Un concierto breve pero intenso, íntimo y personal, donde el artista va amenizando la velada con los comentarios acerca de la idea que le hizo componer los temas, algo que el espectador siempre agradece.

Os dejo con el tema La deriva, tal y como sonó anoche.

2 comentarios:

  1. Esperamos que lo disfrutaras. ¡Gracias por venir, nos vemos en el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAFE LA PALMA: Muchas gracias, lo disfruté mucho.
      Gracias a vosotros.

      Saludos.

      Eliminar