Como dije en su día, Bruce Springsteen editó disco nuevo el 14 de junio titulado Western Stars. Es el primer disco del Boss sin la E Street Band desde 2005, ese año hizo aquel Devils & Dust, y para el músico ha sido, según sus propias palabras, un retorno a esos discos en solitario que él tanto aprecia e incluso ha dicho que "es una pequeña joya de disco".
Como casi todo el mundo sabe, el Boss ha criticado a esa "América primero" que propugna Donald Trump y le responde con ¿qué América? No hay que olvidar tampoco que el de New Jersey, a través de sus canciones, ha sido y es un gran retratista, sobre todo de su país.
Aquí demuestra su nostalgia hacia una América que está dejando de existir y que él reivindica, la de los ganadores, pero también la de los perdedores. Vuelve a hacer un viaje y elige California como guía, un estado donde vivió en los años 90, y a través de sus canciones va registrando su paisaje, costumbres y rasgos definitorios.
En Chasin' wild horses habla de los caballos salvajes, en otras de trenes, motos, moteles, etc., y en esta canción encontramos a un Springsteen a medio tiempo, con esos arreglos de cuerda, mientras el pedal steel guitar dibuja paisajes idílicos.
Os dejo con Chasin' wild horses.
otro que me guardo para escucharlo tranquilo en casa, saludos...
ResponderEliminarJLO: A mi este disco me está gustando, es otro Bruce, pero me gusta.
EliminarSaludos.