miércoles, 30 de enero de 2019

Santana - Savor/Jingo (Live at Tanglewood) (1970)


Santana con su banda de San Francisco editó su primer disco homónimo en 1969. Allí había fusión de muchos estilos, el rock con el jazz rock, el blues con la psicodelia y con los sonidos latinos e incluso africano, y que tuvo mucha repercusión en su día, sobre todo por el espaldarazo que supuso su soberbio concierto en Woodstock (en mi opinión el mejor de todos los que se dieron) y teniendo en cuenta que ellos iban del oeste al este y nadie les conocía, fueron la auténtica sensación del mítico festival.
Esta etapa es la mejor de este combo, porque Carlos Santana era el guitarrista y su apellido daba nombre al grupo, pero el resto de músicos eran una maravilla, ya que el venía del blues pero se juntó con gente muy curtida en sonidos latinos, tribales, jazz, etc...
Savor y Jingo eran dos temas que iban seguidos en el orden del álbum y que solían interpretar en vivo del tirón, la primera donde las percusiones, el hammond y demás instrumentación navagaban libremente y la segunda era una versión del nigeriano Babatunde Olatunji con José "Chepito" Areas, Mike Carrabello y Mike Shrieve... Jingo, donde los sonidos tribales se juntaba con la percusión latina y Santana metía su guitarra bluesera... Maravilla.


Os dejo con Savor y Jingo en vivo en Tanglewood en 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario