lunes, 6 de agosto de 2018

Moby - Honey (1999)


Moby, el músico norteamericano, editó en 1999 Play, un disco que marcaría no solo su carrera sino también el devenir de la música en el principio del siglo XXI, o por lo menos en la manera de mezclar música electrónica con otros estilos, siendo vanguardista y teniendo esa accesibilidad que da el pop. 
Pero primero hay que explicar una cosa, y es que Richard Melville Hall, que así es el nombre real de Moby, no era un desconocido cuando lanza Play, su quinto álbum, lo que sucedía es que andaba a contracorriente, era un salmón que empezó haciendo música electrónica de baile en los primeros noventa casi sin destacar (aunque si remezclaba canciones de estrellas del momento) y decidió cambiar radicalmente de estilo y acercarse al punk, justo cuando la electrónica empezaría a llegar a ser popular. Así las cosas, este álbum parecía destinado a pasar sin pena ni gloria, pero cosas de la vida, sus temas empezaron a sonar en cuñas de publicidad y bandas sonoras y saltó la chispa, empezó a vender como churros y conquistó las listas, siendo un superventas. El trabajo que es excelente, tiene música electrónica elegante mezclada con otros estilos variados a partir de samples sencillos, pero eso si, con composiciones bestiales.
El tema que iniciaba el disco era Honey, una gozada de tema, de esos que se te quedan en la cabeza y ya no te sueltan, con esas bases programadas y la potencia del piano.


Os dejo con el tema y vídeo de Honey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario