martes, 21 de agosto de 2018

Programa Número 113 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial Aretha Franklin.


Si si, y mil veces siii amigos y amigas aunque parezca algo de locos hoy ha salido al aire, de manera casi inverosimil un nuevo programa de Música Sideral en la emisora Radio Enlace, conducido como siempre por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, capítulo número 113 nada más y nada menos y con invitada especial Mari Paz Pérez Garrido. En esta ocasión hacemos un programa especial homenaje a Aretha Franklin, reciéntemente fallecida el día 16 de agosto. Simlplemente un homenaje poniendo su música, sin tratar de hacer ninguna tésis doctoral.


Suenan temas de Aretha desde 1961 a 1987, de discos suyos como Aretha with the Ray Bryant Combo, Laughing on the outside, Soul Sister, I never loved a man (The way I love you), Aretha Arrives, Lady Soul, Aretha Now, Aretha's Gold, Soul '69, This girl's in love with you, Let me in your life y Aretha.


Os dejo con el programa y espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Sarah Vaughan, Carmen McRae, Patti LaBelle, cantantes de varios estilos que Mari Paz se salta...Savoy trae gente que sepa de lo que habla. Esta chica no sabe lo que dice, una única pista?????? grabar en directo no significa que sea una úni ca pista....Jam session???? los músicos recibían directrices muy claras. Cuando dice Alabama se refiere a Muscle Shoals. Mari Paz, se te olvida decir que rompió barreras raciales, machistas y algunas que otras sobre los derechos civiles. Para escuchar Soul desde 1975 todo es demasiado obvio y básico. Savoy, Aretha nunca recibió créditos como productora pero Jerry Wexler lo dijo muy claro. Ni una mención a su directo del Fillmore, King Curtis o Donny Hathaway, Ray Charles. Muy penoso Savoy. Hoy no puedo felicitarte. Lo siento. Aretha nació en Memphis pero ella "era" de Detroit. New Bethel Baptist Church y los discos de gospel ni mención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Este especial de Aretha podría haber sido mucho más amplio, desde luego, solo tengo una hora y media, de hecho debería hacer muchos más. La selección es a medias y no abarca toda su carrera sino que vamos dando saltos. Pero acepto tu queja, claro que si, siento que no te haya gustado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Vayamos por partes. En cuanto a otras cantantes, claro que se pueden mencionar muchas más. Yo he mencionado a Fitzgerald y James porque son las que personalmente pongo a nivel de Franklin, y entendí que podía hablar subjetivamente.
      ¿Podría haber mencionado su relación directa con Martin L. King? Pues sí, pero ante la escasez de tiempo, preferí quedarme con la música.
      Y sobre las grabaciones en estudio, Elvis en los 50 y los primeros Beatles grababan en una sola pista. A mitad de los 60, como mucho en dos. La primera vez que se utilizan cuatro pistas es en Sgt. Pepper. Más adelante se utilizará una pista por instrumento, pero no en ese momento concreto del que estábamos hablando. Cuando dije "como si fuera una jam", no estoy diciendo que lo fuera, quería ilustrar el hecho de que todos los músicos estaban ejecutando a la vez, y con ello quería resaltar el mérito que eso tiene. Seguramente otros tienen más datos que yo sobre la vida y movimientos de Aretha Franklin, pero yo he hablado como gran fan que soy de ella desde que mi padre, músico profesional de toda la vida, me la dio a conocer. Y por supuesto, la restricción de tiempo que ya has comentado, Carlos.

      Eliminar