domingo, 17 de septiembre de 2017

Neil Young- Powderfinger (1976-2017)


El 8 de septiembre salió a la venta un disco de Neil Young titulado Hitchhiker. El álbum fue grabado en un sólo día el 11 de agosto de 1976 en los Indigo Studios de Malibú (California) e incluye canciones posteriormente regrabadas para discos como Comes a time (1978), Rust never sleeps (1979) y Hawks & Doves (1980), además de dos temas inéditos hasta la fecha, Hawaii y Give me strength. 
Estamos hablando de una época entre 1975 y 1977 en la que Young y el productor David Briggs realizaron periódicas sesiones de grabación en dichos estudios californianos, en noches de luna llena. Se trata de un período muy productivo de la carrera del canadiense. Young comenta sobre esa época que llegaba completamente colgado al estudio e improvisaba y grababa del tirón, mientras Briggs estaba en la sala de control mezclando. El productor comentaba que Young venía y le decía "Supón que enciendo la grabadora" y salían nada más y nada menos que temas del calibre de Powderfinger, Pocahontas o Hey Hey, My My (Into the black), y también decía que no componía a lapiz y papel, era sentarse, coger la guitarra, mirarle a la cara y en 20 minutos tenía una de esas joyas. Son versiones crudas, a pelo que se dice, pero me parecen un documento brutal.


Os dejo con Powderfinger, en acústico, simplemente maravillosa.

4 comentarios:

  1. A mi me parece un sacadineros total. Pero bueno, ya sabes como va esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Quiero darle tiempo, y espero que me de conclusiones positivas, con Tío Neil siempre hay que ser positivos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Buena entrada como de costumbre, amigo Truffle. Yo no soy muy neutral pero para mi es una puta joya. Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. manologranpa: Pues muchas gracias amigo. Mira a mi de momento lo que he oído si me gusta, yo creo que tampoco soy muy objetivo... je, je.

      Abrazos.

      Eliminar