viernes, 31 de marzo de 2017

Niños Mutantes - NM (2017)


Niños Mutantes, la banda granadina, edita hoy su nuevo disco cuyo título es Diez. Al parecer la banda en su última gira tuvo un momento de crisis donde incluso casi llegan a las manos en la furgoneta de vuelta a Granada, de aquello la solución eran dos vías o romperlo todo o salir reforzados más que nunca y parece que lo segundo ha salido triunfador. Desde luego a tenor del single NM, que habla de ellos mismos, de su amor por la música que les une, etc., no puede ser más autobiográfica. A mi me encanta este tema, pop-rock de altos vuelos, con estrofas demoledoras y gran estribillo.


Os dejo con el vídeo y tema NM.

Tha Sadies - Good flying day (2004)


Todavía aturdido por un concierto tan monumental como el vivido el domingo pasado en la capital del estado español, de la banda de Toronto The Sadies, uno se afana en volver a recordar temas y discos anteriores, para seguir profundizando en su grandeza. En el año 2004 editaron Favourite Colours, su cuarto LP, un gran disco donde había muchos de sus estilos, temas cortos bien instrumentales o bien cantados, expresados a menudo con armonías con referentes en Byrds, Moby Grape, Buffalo Springfield, psicodelia de finales de los 60, o incluso los Shadows, más ese aire a spaguetti western siempre presente, como de banda sonora.
Uno de mis temas favoritos es Good flying day, como mi día, que me lo paso volando...


Os dejo con el tema Good flying day.

jueves, 30 de marzo de 2017

Michael Kiwanuka - Black man in a white world (2016)


Michael Kiwanuka y su disco Love & Hate reclama mi atención de nuevo, ese amor y odio que está uno a un paso del otro. Hay una canción, el segundo corte del álbum, Black man in a white world, donde el estilo soul se pasa al gospel, con un coro de voces femeninas que acaban dominando la canción. Se trata de un gran tema, quizás mi favorito del disco, y que cuando se aleja de la onda del Turn Blue de los Black Keys, para mi tiene mucho más empaque, a parte de ser un terreno que le sienta de vicio. La letra habla de un clásico, la vida de los hombres negros en un mundo hecho por blancos...


Os dejo con el vídeo de Black man in a white world.

Maxïmo Park - Get high (No, I don't) (2017)


La banda de Newcastle, Gran Bretaña, editará el 21 de abril Risk to exist, su nuevo trabajo. La verdad es que es un grupo al que tengo algo abandonado en los dos últimos discos, pero lo que he escuchado de este nuevo me ha vuelto a enganchar con ellos. Los temas tienen fuerza y ese pop-rock divertido, que con muy buen gusto practica la banda liderada por el gran Paul Smith, han conseguido un gran compendio de los mismos.
Uno de los temas que más han llamado mi atención desde la primera escucha es Get high (No, I don't) donde los cambios de ritmo me recuerdan un poco a Pulp... además de que el vídeo es un puntazo.


Os dejo con el tema Get High (No, I don't).

miércoles, 29 de marzo de 2017

Programa Número 41 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial 1987, Parte 2.


Aunque parezca increíble, si amigos, ayer salió al aire mundial un nuevo programa de Música Sideral, conducido por vuestro Dj siervo de la noche Savoy Truffle. En esta ocasión quise rendir un sentido homenaje a un año tan importante como 1987, en su segunda parte, que aquí en España empezó con el pecho de Sabrina Salerno que todos pudimos ver en el programa de año nuevo. Hago un recorrido por Australia, EEUU, Irlanda, Gran Bretaña, y finalizo en España.


Suenan por orden Midnight Oil, Hoodoo Gurus, Guns N' Roses, Terence Trent D'Arby, Michael Jackson, U2, Sting, Joe Cocker, George Michael, The Alan Parsons Project, Loquillo y Trogloditas y Gabinete Caligari.


Os dejo con el programa y espero que os guste.

martes, 28 de marzo de 2017

Kasabian - Reason is treason (2004)


Impaciente por el nuevo disco de la banda de Leicester, Kasabian, de la que ya puse el primer adelanto, es bueno recordar cuando empezó todo con ellos, en aquel ya lejano 2004, donde editaban su primer disco homónimo. Un buen trabajo donde la mezcla de rock y electrónica, con dominio más de la segunda, no ocultaba canciones de una gran calidad y buenos resultados en vivo.
Una de esas canciones es Reason is treason, donde a un ritmo preciso se une un estribillo de lo más pegadizo.


Os dejo con el tema Reason is treason.

Los Radiadores - Estás de suerte (2017)


El nuevo trabajo de la banda valenciana Los Radiadores, saldrá a la luz el 22 de abril con motivo del Record Story Day y llevará por título Los Perros Ladraron. Nueve temas nuevos en este tercer LP, que amplían sus estilos y reafirman una carrera ya bien asentada. El segundo adelanto del mismo se llama Estás de suerte, un tema que musicalmente me recuerda un poco a al maestro Chuck Berry y que Raúl Tamarit compuso pensando en uno de sus ídolos musicales, aunque éste tema lleva el sello inconfundible del grupo de siempre. El Joven a la guitarra solista, Perrín Muchacho Bass al bajo y Vicente Metralla a la batería aderezan la tonada de manera fantástica.
El álbum será editado por Bonavena Música en colaboración con el sello Trilobite Records, y tendrá una edición limitada en vinilo de 300 copias. Portada diseñada por Balbina Benito, la gran diseñadora.


Os dejo con Estás de suerte.

Pinchada festiva de Dj Savoy Truffle en la IV Fiesta del Buen Rollo (1-4-2017)


Éste sábado día 1 de abril, mis compañeras del Blog Canciones de buen rollo, celebrarán el sexto aniversario del mismo en El Pez Eléctrico, y vuelven a confiar en un servidor como el Dj de dicha fiesta. Habrá una mezcla de lo más interesante entre las canciones buenrolleras propuestas por sus cabezas pensantes (Isa y Carolina) y los estilos habituales que éste Horacio Pinchadiscos suele ofrecer, es decir, rock, pop, powerpop, surf, soul, garage, blues, rockabilly, electrónica, etc...
La cita el día 1 de abril a partir de las 21:30h en El Pez Eléctrico, Calle Pez 40, Metro Noviciado. Para los tempraneros habrá happy hour de cerveza, según me informan las anfitrionas, además de sorteos, chapas y demás merchandising que ellas se curran como siempre.

Como adelanto vamos con un par de temas que sonarán seguro.

Primero éste Born to b wild de Steppenwolf de 1968.




Y por otro lado ese temazo de los Sirex que se llama Que se mueran los feos.


lunes, 27 de marzo de 2017

Concierto The Sadies, Madrid, Sala El Sol, 26-3-2017


The Sadies, la banda canadiense, son tan extraordinarios y extrañamente únicos, que el poder verlos en España en directo, me parece una de esas experiencias tan alucinantes, que cada vez que los vuelvo a ver, salgo encantado y a la vez, diciendo hoy han estado más melódicos, otras más en rollo bluegrass, otras más rockeros, cada noche lo que quieran y lo que les dé la gana porque van tan sobrados, tocan tan bien tantos estilos, y son tan geniales músicos, que lo hacen todo tan fácil... pero amigos no es fácil, os lo aseguro.
Hoy venían a presentar su maravilloso último disco de este año, Northern Passages, y la Sala El Sol estaba hasta los topes para recibirlos.


Los jefes de la banda, y eso se nota en vivo, son los hermanos Travis y Dallas Good, éste último presenta los temas, a los compañeros del grupo y da las gracias, ayer las dio y muchas. Pero Sean Dean al contrabajo no da puntada sin hilo, mientras Mike Belitsky es una auténtica máquina de precisión a las baquetas. Luego está el asunto de los estilos, te hacen folk-rock-country, surf, del garage al rockabilly, del bluegrass al punk, sonidos fronterizos de spaguetti western, o la psicodelia con momentos de bastante acidez por cierto, todo ello que puede pasar incluso en medio de una misma canción.


Como digo, venían a presentar Northen Passages, del que hemos podido escuchar There are no words, Through strange eyes, Another season again, Riverview fog o God Bless The Infidels. De discos anteriores cayeron de aquel Internal Sounds temas como The first 5 minutes, So much blood, y Story 19, ésta última ya en los bises. Del Dark Circles, sonaron Another year again, Cut corners, o Tell her what I said. Del New Seasons se pudo oir What's left behind. De las clásicas más antíguas sonaron Tiger Tiger, de aquel álbum de 2002 Stories often old, de la que también sonó el tema que da título al disco (con las voces graves a lo Johnny Cash). También ese Ridge Runner Reel en la que la guitarra de Travis, va acelerando de manera magistral, hasta ir a mil por hora. Pretty Polly y Sunset to dawn aportaron el lado más celta, con ese violín tocado de manera bestial por Travis Good, aquellas composiciones que hicieron para una serie de televisión (The neighbors dog).
De las versiones capté varias, de Elvis ese Loved on look, a la que el público respondimos con un Sup, sup, sup, cantando junto a ellos, también la adaptación del tema del dúo de los 60 The Louvin Brothers, There's a higher power. En una serie de enlazadas siguieron Casting my spell on you y la gran versionaca para mi de la noche, A house is not a motel de mis adorados Love, momento que viví de manera gloriosa, porque la interpretación fue antológica, de hecho creo que me elevé por encima de mi mismo.
Por allí andaba mi gran amigo 61&49 y Cía, que disfrutamos de un concierto sideral.


En algunos momentos del directo me parecía ver a Neil Young con su lado más country-folk de la época de Buffalo Springfield, en otros me parecía estar escuchando al mismísimo Dick Dale, y en otros a Ennio Morricone transformado en 4 tipos canadienses. Lo alucinante de este grupo es que saltan de un estilo a otro (incluso dentro del mismo tema) con un dominio fuera de lo normal, y sin perder ritmo, de hecho hubo tramos del concierto que enlazaban 5 o 6 temas sin descanso. Además, en el terreno de las versiones, que hacen con tremendo acierto, dejan claro que maman de lo mejorcito. Y encima y por si fuera poco, el tema de las armonías vocales que practican los hermanos Good es bestial, ya que Travis posee un tono más grave, y Dallas más agudo, pero consiguen llegar a un punto donde ambas se funden de manera maravillosa, ayer varias veces.


Bueno, pues yo os dejo con un momento del concierto de ayer, disfrutad.

Los Deltonos - Sur (2017)


El nuevo disco de Los Deltonos, de título homónimo salió el día 23 de marzo, con su formación actual que es Hendrik Röver a la voz y guitarras, Fernando Macaya a la guitarra y voces, Pablo Z al bajo y Javier Arias a la batería. Amigos siempre es un placer volver a escuchar a esta banda de Muriedas, Santander. Según dicen ellos mismos en su página web: "Las canciones se esconden en sitios verdaderamente insospechados, agazapadas hasta que encuentran el momento que creen para mostrarse". En este caso estaban en una bolsa grasienta, abandonada hace un tiempo en una esquina de los estudios de grabación de Guitar Town, y han sido sacadas a la luz. Bravo. Su estilo, el de siempre, ese blues-rock con marca propia.


Os dejo con el primer adelanto, titulado Sur.

domingo, 26 de marzo de 2017

The Alan Parsons Project - Prime time (1984)


The Alan Parsons Project editó en 1984 Ammonia Avenue, donde las composiciones como solía ser habitual eran de Alan Parsons y Eric Woolfson, y además el segundo participaba como cantante en varios de los temas del álbum, sumando el aporte de los colaboradores vocales habituales como Lenny Zakatek, Chris Rainbow o Colin Blunstone, y como no, incluir un tema instrumental absolutamente genial. Prime time abría el disco, un tema rockero cantado por Eric Woolfson, con esa manera tan dulce de hacerlo, un extraordinario tema.


Os dejo con el tema y vídeo de Prime time.

The Alan Parsons Project - Games people play (1980)


En el año 1980 The Alan Parsons Project editó The Turn of a friendly car, un muy buen disco donde se volvían a establecer unas pautas parecidas a las de discos anteriores, es decir, temas cantados por varios cantantes, una canción instrumental brutal, que aquí concretamente abría la segunda cara, y donde los estilos navegaban entre el pop-rock, la electrónica e incluso los aires soul como en el tema del que hablo hoy, Games people play, cantando por Lenny Zakatek, habitual en todos los álbumes del proyecto. Este tema va en una onda Emerson, Like & Palmer... me parece.


Os dejo con el vídeo del tema Games people play.

sábado, 25 de marzo de 2017

The Mavericks - Damned (If you do) (2017)


The Mavericks, una de mis bandas favoritas, edita nuevo disco el 31 de marzo y lleva por título Brand New Day, eso si, tiene una portada de las menos curradas de su discografía. Raúl Malo sigue al frente a la voz y guitarra, Paul Deakin a la batería y coros, Eddie Pérez a la guitarra y coros y Jerry Dale McFadden a los teclados. Muchas ganas de degustar este nuevo trabajo y de verles de gira, aunque al parecer primero lo harán por Estados Unidos y luego vendrán a la vieja Europa, excepto un concierto puntual en un festival en Utrecht la semana que viene.
El primer single, Damned (If you do) suena de vicio, y aquí os lo dejo, con aire a ranchera.


Yo os dejo con lo único que hay hasta el momento, el tema en souncloud.

The Alan Parsons Project - Standing on higher ground (1987)


The Alan Parsons Project editó en 1987 el disco Gaudi, álbum conceptual dedicado al gran arquitecto español, padre del modernismo catalán. Un trabajo de sólo 7 canciones y donde se rinde pleitesía a monumentos tan significativos como La Sagrada Familia o El Paseo de Gracia de Barcelona. Uno de mis temas favoritos del disco, y que lo es también de la carrera de este grupo es Standing on higher ground, que habla de ver todo desde sitios altos, sin duda algo que los arquitectos dominan. Esta canción está cantada por Geoff Barradale, dentro de un disco donde las tareas vocales recaen en Eric Woolfson, John Miles y Lenny Zakatek.


Os dejo con el vídeo y el tema Standing on higher ground.

viernes, 24 de marzo de 2017

Thurston Moore - Smoke of dreams (2017)


El que fuera guitarrista de Sonic Youth, Thurston Moore, edita nuevo trabajo el 28 de abril, bajo el título de "Rock and roll Consciousness", bajo el sello Caroline International. En este trabajo colaboran gente como Debbie Googe, bajista de My Bloody Valentine y Steve Shelley, batería de Sonic Youth. Ya en el mes de marzo Thurston anunciaba un nuevo tema que no va en el disco, y ahora comparte el primer single del nuevo álbum, llamado Smoke of dreams y donde hay partes que inevitablemente recuerdan a la banda madre. Empieza lento para luego coger ritmo y volver a parar, buen tema.
Su carrera en solitario empezó en 1995, todavía dentro de Sonic Youth, con continuaciones en 2007, 2011, 2014 y ahora.


Os dejo con el vídeo de Smoke of dreams.

jueves, 23 de marzo de 2017

Los Radiadores - Buddy Holly (2017)


El nuevo trabajo de la banda valenciana Los Radiadores, saldrá a la luz el 22 de abril con motivo del Record Story Day y llevará por título Los Perros Ladraron. Nueve temas nuevos en este tercer LP, que amplían sus estilos y reafirman una carrera ya bien asentada. El primer adelanto del mismo se llama Buddy Holly, un tema que musicalmente me recuerda un poco a los Gabinete Caligari del rock torero, más toques de surf y que Raúl Tamarit compuso pensando en uno de sus ídolos musicales. El Joven a la guitarra solista, Perrín Muchacho Bass al bajo y Vicente Metralla a la batería aderezan la tonada de manera fantástica.
El álbum será editado por Bonavena Música en colaboración con el sello Trilobite Records, y tendrá una edición limitada en vinilo de 300 copias. Portada diseñada por Balbina Benito, la gran diseñadora.


Os dejo con el tema Buddy Holly.

Michael Kiwanuka - Cold little heart (2016)


Día raro hoy, ha nevado estando ya en primavera, cuando en invierno no hemos visto ni un copo de manto blanco. Me refugio en el disco de Michael Kiwanuka, ese Love & Hate de 2016, amor y odio, que ya se sabe, están uno a un paso del otro. El tema que inicia el disco es Cold little heart, buen tema, con coros y un estilo que me sigue recordando a los Black Keys del Turn Blue con ese soul moderno, por así decirlo. Encima su tono vocal algo parecido al de Dan Auerbach, hace que enseguida me vengan a la cabeza. Bueno, la canción dura diez minutos, con su parte acústica, y en fin... en el vídeo que han hecho reducen la duración a seis minutos, sin que se note excesivamente el recorte.


Os dejo con el vídeo de Cold little heart.

Blondie - Long time (2017)



Tenemos nuevo adelanto del disco de Blondie que se llamará Pollinator y que editarán el 5 de mayo. Debbie Harry, Chris Stein, Clem Burke, Matt Katz-Bohen, Leigh Foxx y Tommy Kessler es la formación actual ya veterana, y aunque Debbie ya está entradita en carnes, no en vano los años pasan, sigue cantando de maravilla. El álbum ha sido producido por John Congleton y ha contado con colaboraciones de miembros de los Strokes (Nick Valensi y Albert Hammond Jr.), de Johnny Marr, Joan Jett, el rapero Dev Hynes, etc... El lugar de las grabaciones fue The Magic Shop, donde David Bowie grabó sus dos últimos trabajos, así que seguro que hubo buenas vibraciones allí.
Este nuevo tema se llama Long time, y sinceramente Debbie canta de vicio, y es un  medio tiempo que es muy agradable al oído. La verdad es que los tres temas que han salido hasta ahora son de gran nivel, el disco apunta muy alto.


Os dejo con el tema Long time.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Programa Número 40 de Dj Savoy Truffle en Música Sideral. Especial The Stooges con invitado Gonzalo Aróstegui Lasarte.


Si amigos y amigas, aunque parezca de otro planeta ayer salió al aire el programa número 40 de Música Sideral, y fue un inmenso placer tener en los Estudios Centrales de Transporte News Radio como invitado al gran Gonzalo Aróstegui Lasarte, redactor de Ragged Glory, escritor y mente musical preclara, que vino a debatir y hablar sobre la banda de Ann Arbor, Detroit, Michigan, The Stooges.


Suenan temas de sus tres míticos discos, a saber, The Stooges de 1969, Fun House de 1970 y Raw Power de 1973, éste ya como Iggy and The Stooges. Se oyen I wanna be your dog, No fun, Dirt, 1970, Search and destroy, Raw power y Gimme danger.


Os dejo con el programa y espero que os guste.

Pinchada gloriosa y sideral de Dj Savoy Truffle en El Pez Eléctrico.


Este viernes 24 llegará y todos y todas querremos mover el bullerengue al ritmo de la mejor música, y ahí Dj Savoy Truffle tiene una ración preparada para El Pez Eléctrico de padre y muy señor mío. Con novedades rabiosas de este 2017, repasos a todas las épocas, un recuerdo como no, al maestro Chuck Berry, y tocando todos mis estilos, rock, powerpop, surf, soul, garage, rockabilly, etc... Os aseguro que os dejaré como a la fan de los Beatles, rendida pero contenta, después de la sesión.
La cita este viernes a partir de las 23:30h en la Calle Pez, 40.


Como adelanto un par de temas, uno del maestro del rock and roll, Chuck Berry, ese Little Queenie de 1959 aquí en vivo años más tarde.





Y por otro lado este tema de la banda australiana Airbourne, donde homenajean a Lemmy (que grabó un vídeo con ellos en el inicio de su carrera), éste It's all for rock and roll.


martes, 21 de marzo de 2017

Post - Little minds blues (2007)


En el año 2007 Miki Serra volvió con un nuevo proyecto, dentro de su intermitente carrera desde que saliera de Sexy Sadie en 1997. Primero su proyecto Plastic Face, luego formó Post, un trío donde era como volver a los mejores momentos del grupo mallorquín, y mezclando temas en inglés con temas en castellano. Su retorno mantenía la autenticidad y modestia que siempre le han distinguido, y ante todo enormes composiciones. Su rock entendido de forma furiosa y sus baladas melódicas de gran gusto, no faltaban. Volvía a su segunda juventud, alejado de esos destellos de ambición a los que cantaba con desprecio en este álbum titulado No sleep.
Hay un tema cantado en inglés que se quedó fuera, que me parece fuera de serie, y que se titula Little minds blues, una delicia absoluta, con cambios de ritmo y furia guitarrera.


Os dejo con el tema Little minds blues.

The Alan Parsons Project - Stereotomy (1985)


En el año 1985 The Alan Parsons Project editarían Stereotomy, quizás uno de los discos más diferentes de su discografía, que aunque manteniendo pautas más o menos normales de la banda, como la inclusión de temas instrumentales, aquí tres de los nueve que componen el álbum, o la utilización de varios cantantes en el mismo álbum, pero también supuso un avance tanto en el sonido, como en la variedad de estilos dentro de los temas cantados. Alan Parsons y Eric Woolfson (que aquí sólo hace coros y no canta ningún tema) seguían al mando de las operaciones, mientras los arreglos orquestales los continuaba manejando Andrew Powell.
Stereotomy era una metáfora para referirse a la manera en que ciertos artistas, o personajes famosos de toda índole, son justamente pulidos o rediseñados para cumplir con los requisitos de la popularidad. Este disco es el menos vendido de su carrera, pero para mi es de los mejores.
Una de las canciones que más notaba el cambio con respecto a otros discos, era precisamente la canción que daba título al disco, de siete minutos de duración, donde canta John Miles, y aunque yo os pongo el vídeo oficial acortado en tres minutos para sonar en radios, se nota la calidad del tema.


Os dejo con el vídeo de Stereotomy.

lunes, 20 de marzo de 2017

The Stooges - Fun House (1970)


En el año 1970 saldría editado el segundo trabajo de The Stooges en el sello Elektra, otro fracaso comercial en la época, pero como en el caso del primer álbum, lo que hacía el grupo que ni ellos mismos sabían por donde se andaban, sería revolucionario e influyente al máximo, adelantados a su tiempo e incomprendidos. Para este segundo disco producido por Don Gallucci, teclista de los Kingsmen, donde hubo viaje al Oeste y que se grabó en California, hasta donde la compañía trasladó a los cuatro miembros de la banda, a los que ayudó tocando el saxo tenor Steven Mackay, no se escatimó. El productor, intentó conseguir que la banda sonara en estudio como lo hacía en directo, con su sonido crudo y salvaje y por momentos eso se nota mucho, pero aquí hay más cosas, ese rock garagero proto-punk de los que ellos se hicieron santo y seña, pero con ese punto psicótico que sólo un personaje icónico como Iggy Pop sabía darle, donde bramaba, gritaba, incluso aullaba sus proclamas bajo ese manto musical que le proporcionaban los hermanos Asheton, Ron a la guitarra y Scott a la batería, y como no, Dave Alexander al bajo, lleno de tensión nerviosa en unos casos, de ritmos penetrantes en otras que se te van metiendo hasta el túetano y ritmos perturbadores completamente donde poder zambullirte y querer perder el control. Qué gran banda de delincuentes musicales.
Si el primer álbum era ya una bomba de relojería, éste pasa a ser la máxima expresión del estilo que la banda llevaba dentro y que dejaba atónitos a todos aquellos que les veían en vivo, a pesar de que muchos conciertos eran caóticos. Este disco en una palabra deja en pañales al primero, que ya tenía un punto abrasivo, es decir, va mucho más allá. Una experiencia única que recomiendo, a todo aquel o toda aquella, que no la haya descubierto, y que por favor lo haga a la mayor brevedad posible.


El álbum se compone de 7 temas, el primero de ellos, Down on the street, es de lo más garagero y punk, además de sucio y grasiento, una canción que cuando cambia el ritmo y mete caña es de lo más flipante que hayas escuchado, se me sigue poniendo la carne de gallina al oírla y pincharla. Loose sigue por la senda marcada, riffs incendiarios iniciales de guitarra y nos sumergimos en un ritmo completamente perturbador, del que una vez empapado ya no podrás salir, con unos cambios de ritmo descomunales. T.V. Eye con los gritos de Iggy es indescriptible, el proto-punk en toda su expresión, y es una canción que puede demostrar muy bien lo que era la banda, ya que con un ritmo primitivo, ellos no eran grandes virtuosos, consiguen establecer un sonido nuevo en el que La Iguana de Detroit se mueve como pez en el agua, y se monta su película y escupe la letra. Dirt remataba la primer cara como la primera parada después de la furiosa tormenta del inicio, se trata de un blues de tintes tremendamente psicodélicos, que va a un ritmo casi cansino, pero que no cae en la nada, ya que no cesa y en ese trance y lisergia Iggy va enguyendo la canción, nunca perder de vista el solo de Ron en este tema.
Y empezaba la cara B con 1970 tiene una de las secciones rítmicas más brutales que yo haya escuchado desde el inicio, con Scott Asheton a la batería y Dave Alexander al bajo realmente descomunales (hay base de jazz ahí) y que se me emparenta con la base rítmica de la Jimi Hendrix Experience, hasta que sale la guitarra wah wah de Ron Asheton, mientras Iggy ha estado todo el tema berreando y culmina con el saxo enajeado de Steve Mackay que se cuela no sé como, realmente superlativo, amigos esto es rock and roll en grado máximo. Fun House, el tema que da título al trabajo descoloca al principio con el saxo, pero le acompaña el ritmo de la banda que tiene un feeling brutal, aunque todo se desboca en una duración de siete minutos y pico, parece una jam session donde el free jazz navega a sus anchas, maravilloso, mientras Iggy sigue cantando, gritando, sintiendo. L.A. Blues acaba el disco, un tema de locura sónica, donde los gritos del inicio y el chirriar de instrumentos es un caos absoluto, aquí lo que hay son ya fieras desatadas sin control, no hay estructura lógica alguna.


El otro día hablaba del primer disco de la Velvet Underground, que tampoco vendió casi nada, pero los pocos que la compraron montaron una banda, aquí podemos aplicar algo parecido, lo de este álbum era tan revolucionario, que pocas mentes le pillaron la onda en su día, eso si, influyó a tanta gente, que solo por eso ya está en un pedestal de la historia de la música. Es por esto, que tanto aquel como éste son discos que se adoran, no se pueden cuestionar, ya que son los cimientos sobre los que se sustenta gran parte del rock and roll.

Os dejo con el tema Loose.