martes, 23 de junio de 2015

Concierto Kiss + The Dead Daisies, Madrid, Palacio de los Deportes, 22-6-2015

The Dead Daisies

Noche de lunes ayer en Madrid para ver a los neoyorkinos Kiss, a los que hasta ahora no tuve la oportunidad de disfrutar. Iniciaron la velada The Dead Daisies, banda australiana con 3 años de vida que me dejaron una sensación fenomenal, además de ser muy adecuados al rollo de lo que vendría después. Despacharon temas de sus dos trabajos como Lock 'n' Load, Face I love, With you and I, Midnight Moses, la versión de Hush y la versionaca que se marcaron del Helter Skelter de los Beatles en el final de su gran concierto.
Un previo magnífico para el circo que se venía encima.

Kiss

Y salieron a escena Paul Stanley, guitarrista y vocalista, Gene Simmons, bajista y vocalista, Tommy Thayer guitarrista y Eric Singer a la batería, es decir Kiss. El Good Times, Bad Times de Led Zeppelin daba la entradilla para los primeros acordes de Detroit Rock City y estallaba el escenario con una serie de fuegos y llamaradas que no se quedaron ahí, sino que siguieron estando presentes en unas cuantas canciones más (para mi excesivas veces).
Hablamos de una banda de rock (no confundamos, no son heavys) cuyas canciones son adictivas y cantables, con estribillos muy llamativos, de hecho muchas de ellas son puro pop de guitarras.



Me llamó especialmente la atención la labor de Eric Singer a la batería, un muy buen batera sin duda. El sonido fue bueno, y el repertorio clásico, pero sin embargo soy de la opinión de que es una banda que se tira con mucha facilidad más al aspecto circense, antes que defender sus canciones, los adornos tanto de subidas a las alturas, como paseos en tirolina, hacen que parezca un parque de atracciones con buena música de fondo.
Es evidentemente un espectáculo divertido, sobre todo ver tanta gente disfrazada, aunque prefiero a un grupo que vaya al grano y se centre en la música, como por ejemplo AC/DC.

    Paul Stanley

En definitiva un show divertido, con las típicas vestimentas de los miembros del grupo, su buen humor, sus típicos gestos de sacar lengua incluso sangrienta, Paul repartiendo púas a las primeras filas y mucha devoción entre los asistentes, que están muy agusto con la propuesta.
Hubo para mi momentos álgidos como Deuce, I love it loud o Lick it up y ese final apoteósico con I was made for loving you y Rock and roll all nite.


El tracklist fue el siguiente:

1.Detroit Rock City
2.Deuce
3.Psycho Circus
4.Creatures of the night
5.I love it loud
6.War Machine
7.Do you love me
8.Hell or Hallelujah
-Guitar and Drum solos-
9.Calling Dr.Love
10.Lick it up
-Bass solo-
11.God of Thunder
12.Cold Gin
13.Love Gun
14.Black Diamond

15.Should it out loud
16.I was made for loving you
17.Rock and roll all nite




Os dejo con un tema que me encantó, el I love it loud interpretado con el previo del sólo de bajo de Gene Simmons en el Rock am Ring de 2010, muy parecido a como sonó anoche.

4 comentarios:

  1. Algo pude ver en la 2 noticias, y para variar , lo dejan para cerrar el programa , poniendo imagenes que no llegan al minuto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, con este gobierno deprimente que nos gobierna la cultura en la televisión pública está minimizada hasta casi la nada.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Conciertazo sin duda,aunque fué mejor el del 2010,pero se les perdona porque quieras o no,las voces cantantes nunca mejor dicho tienen casi 70 palos y aunque están en muy buena forma lo tienen que ir notando sí o sí.

    Si vuelven habrá que verles aunque por edad no sé yo si volveremos a disfrutarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Muy divertido entretenimiento que por lo menos hay que ver una vez en la vida, aunque no creo que repita.
      Y si, para 70 palos están bastante decentes, a ver como estamos nosotros a esas edades.

      Abrazos.

      Eliminar