miércoles, 5 de febrero de 2014

Lou Reed & John Cale - Nobody but you (1990)



En el año 1990 Lou Reed y John Cale volvieron a encontrarse desde su época de la Velvet Underground, para realizar un disco conceptual y tremendo en homenaje a Andy Warhol, su mentor, quien murió inesperadamente en 1987.
Drella fue un apodo creado por la superestrella Warhol Ondine para Warhol, una contracción de Drácula y Cenicienta (en inglés "Cinderella"), usado por los conocidos de Andy.
Songs for Drella ofrece una perspectiva enfocada en las relaciones personales con el genio, hay tres categorías de temas: primero la perspectiva en primera persona de Warhol (casi todo el disco es así), ciclos narrativos en tercera persona, y comentarios y sentimientos de Warhol en primera persona de Reed y Cale.



Os dejo con el tema Nobody but you, una auténtica delicia de canción.

6 comentarios:

  1. Para mi gusto, Savoy, un disco casi tan bueno como "New York". El tema que has puesto es una gozada, si bien todo el elepé funciona conjuntamente sin titubeos.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: En efecto, con un concepto totalmente distinto, pero si, a mi también me parece una gran obra de dos genios que no se soportaban recordando a su mentor.
      El disco mantiene un nivel muy alto en todas las composiciones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este es uno de los que tengo que recuperar. Creo que fue un hito muy importante en la carrera de ambos artistas.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Discazo de los que no se olvidan fácilmente, un álbum compacto con todos los temas a un nivel excepcional y ambos músicos dando lo mejor de si.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un discazo, mucho mejor de lo que se le reconoce. Grandes. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Discazo tremendo brother, de esos que se escuchan con devoción y pleitesía.

      Brazzzos.

      Eliminar