jueves, 6 de febrero de 2014

Travis - Writing to reach you (1999)



En el año 1999, la banda escocesa Travis editaba su segundo trabajo discográfico The man who, un disco que adoro porque contiene mucho de lo mejor de la banda, melodías intensas, letras melancólicas y un buen puñado de singles que hicieron ponerlos en el primer plano del panorama musical, no sólo británico, sino del mundo.
Uno de los temas que nunca dejo de oir es Writing to reach you, con esa voz de Fran Healey que canta con una delicadeza exquisita, la introducción de la guitarra para que entre la sección rítmica... una delicia.


Os dejo con el simpatíco vídeo del tema, con algo de violencia en este caso, y cierto remake a algúna película como Con la muerte en los talones.


4 comentarios:

  1. Bueno, mi querido amigo Savoy.

    Este disco me lo recomendaste hace ya algún tiempo y me lo compre en el acto. La verdad es que no me defraudó y le tengo especial cariño. Sin duda está compuesto por temas nostálgicos especiales para escuchar en días de invierno como el de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Discarro de la vida, tremendo álbum, de un grupo en estado de gracia en aquellos años, luego les seguiría el también magnífico The Invisible band. Es un disco lleno de grandes melodías, temazos y mucha nostalgia, y si un disco adecuado para el invierno.

      Un abrazo trufero.

      Eliminar
  2. El inicio me pareció muy similar a Wonderwall, aunque creo que en todo caso los "copiones" serían Oasis, excelente tema

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: No por Dios, no tiene nada que ver y Travis son mucho más melódicos. Me encantan este tema y éste disco.

      Un saludo.

      Eliminar